lunes, 26 de febrero de 2018

Ex alcaldesa de Huetamo saldrá del "Mil Cumbres" para tener arraigo domiciliario

MORELIA 26/02/18

+Está sentenciada a 22 años de prisión, se amparó y en lo que la instancia respectiva resuelve, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa se le modificó por el arraigo domiciliario.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Lunes 26 de febrero de 2018.- Dalia Santana Pineda, ex presidenta municipal de Huetamo, salió la noche de este lunes del penal estatal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", ubicado en la demarcación de Charo, luego de que un juez modificara la medida cautelar de prisión preventiva por arraigo domiciliario, esto en lo que se resuelve un amparo que la defensa de la indiciada interpuso por la sentencia que ésta recibió de 22 años de prisión por el delito de homicidio.

Contactos gubernamentales refirieron lo anterior, añadieron que mientras es resuelto el amparo por la instancia legal respectiva la ex alcaldesa, quien fue electa para dicho cargo en el periodo 2012-2015, podrá estar en su residencia.

Ella fue aprehendida por las autoridades estatales y federales en 2014, esto por estar relacionada en el homicidio de su compadre: Antonio Gómez Granados, ocurrido el 9 de abril de 2009.


Posteriormente fue sentenciada por un juez a 22 años de cárcel por el citado ilícito, esto fue el 16 de mayo de 2017. Ahora en lo que se define un amparo que su defensa presentó por la mencionada sentencia tendrá arraigo domiciliario al serle modificada temporalmente la medida cautelar de la prisión preventiva.



Adbox