lunes, 26 de febrero de 2018

Secretaría de Cultura de Morelia proyecta el arte para todos

MORELIA 26/02/18


  
+Se presentaron espectáculos culturales de distintas disciplinas y completamente gratuitos.

Morelia, Mich; a 26 de febrero de 2018.-Con la finalidad de seguir acercando expresiones artísticas a la población, la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) llevó a cabo diversos programas este fin de semana, entre presentaciones de musicales, murales colectivos y exposiciones fotográficas que pudieron ser disfrutadas por más de dos mil morelianos.

En este sentido, el Director de Promoción y Coordinación Interinstitucional, Ignacio Tena Vences, destacó que todos los programas impulsados por la Secretaría están pensados para todo el público, con la finalidad de que los morelianos se acerquen a espectáculos y activaciones culturales cien por ciento familiares y gratuitas un fin de semana completo de cada mes.

Es así que mediante el Programa “ActivARTE” se instaló la foto galería abierta “Paisaje Monocromo: Urbano, natural o rural”, que fue encabezada por el reconocido fotógrafo Guillermo Wusterhaus en la calle peatonalizada Ignacio Zaragoza.

A la par, se realizó un mural colectivo de gis titulado “Crear- Amar” cuya temática era el amor y en el cual niños y adultos de todas las edades pudieron expresar sus ideas mediante dibujos bajo la dirección de la Artista Visual, Iveth Hernández (sic).

Asimismo, en al ánimo de seguir abonando al título de Ciudad Creativa de la Música, el grupo de Jazz del maestro Juan Alzate y el trío acústico de Juan Carlos se presentaron en el Jardín de las Rosas mediante el programa “Escenario Abierto”.

Por otra parte, se llevó a cabo la presentación de la obra de títeres y cuentacuentos “El Gato con Botas” de la compañía Andarte Sonando, que realizaron sus actividades en el Jardín de las Rosas, gracias al Programa “MostrARTE” cuya finalidad es llevar espectáculos de expresión artística a los espacios emblemáticos del Centro Histórico, Colonias, Barrios y Tenencias de Morelia.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia y su Secretaría de Cultura Municipal refrendan su compromiso de seguir proyectando a la ciudad como una cuna para el arte así como de un espacio cien por ciento cultural para los habitantes y los turistas.



Adbox