lunes, 26 de febrero de 2018

Gobierno Municipal da seguimiento a trámites sobre esculturas urbanas

MORELIA 26/02/18


  
+En breve se liquidará el pago de las esculturas del Parque Lineal del Río Chiquito.

Morelia, Mich; a 26 de febrero de 2018.-El Ayuntamiento de Morelia reitera su apertura para dar seguimiento a los trámites referentes a la convocatoria de la Esculturas Urbanas para el Parque Lineal del Río Chiquito, razón por la que se reunió el Comité Curatorial de este proyecto, el cual está encabezado por María Teresa Acosta Carmenate y busca finalizar el proceso de pago de los artistas seleccionados.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, subrayó que la actual Administración ha mostrado su apertura y disposición en todo momento, para dar continuidad a los procedimientos necesarios para liquidar el pago de las cinco obras escultóricas.

Explicó que, debido a que algunos artistas plásticos y arquitectos mexicanos seleccionados no se encontraban dentro del padrón de proveedores del Gobierno Municipal, los trámites correspondientes tomaron más tiempo del habitual.

Por lo cual, recalcó que para la presente Administración es prioritario conducirse en estricto apego a las normas establecidas y cumplir con  los procedimientos administrativos a los que haya lugar, de tal manera que se eviten inconvenientes posteriores para los actores involucrados.

No obstante, puntualizó que únicamente faltan por finalizar algunos puntos de la tramitología para poder liquidar los pagos, por lo cual los artistas y arquitectos ganadores serán convocados a la brevedad para hacer el seguimiento correspondiente.

Finalmente, Sosa Tapia hizo énfasis en el compromiso del Gobierno de Morelia por continuar estrechando la comunicación con los distintos sectores de la sociedad y dar pronta respuesta a las peticiones ciudadanas, siempre con apego a la ley.   



Adbox