Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 07/02/18


   
+El Presidente Municipal participó en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política de la Ciudad de México, donde habló de su experiencia al gobernar Morelia.
  
Morelia, Mich., a 07 de Febrero de 2018.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, participó como invitado en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política (CumbreMX) de la Ciudad de México, donde habló de su experiencia al gobernar la Capital Michoacana y destacó que la transformación de esta urbe ha sido posible gracias al trabajo cercano con la ciudadanía.

 “En Morelia padecimos una época muy compleja, tuvimos ocho años de poco turismo y el año pasado rompimos el record en el número de visitantes y derrama económica y cerramos con la mejor ocupación hotelera. Además han regresado las inversiones y hemos logrado recuperar la tranquilidad del municipio y eso se debe a que hoy estamos gobernando con la ciudadanía y tomamos las decisiones de la mano de los morelianos”, afirmó el Alcalde durante su participación en el evento organizado por la revista “Alcaldes de México”, y en el que participan funcionarios y expertos de México, España, Ecuador y Argentina, entre otros países.

Alfonso Martínez añadió que una muestra de la cercanía de su Gobierno con los ciudadanos, es que en coordinación con los representantes de los distintos sectores sociales se consolidó el Plan de Gran Visión “Morelia NExT”, que es la planeación de la ciudad a 25 años y cuya ruta ha servido para forjar el cambio ordenado en la urbanidad de la Capital Michoacana.

Asimismo, Alfonso Martínez insistió que la Administración Municipal que encabeza, ha hecho un gran esfuerzo por transformar la realidad de una ciudad que durante muchas décadas anteriores tuvo un gran rezago, pero cuyos avances ya comienzan a ser palpables.

“Hoy la realidad es distinta y esto se debe también a que apostamos por el fortalecimiento de la Policía de Morelia, donde recibimos hace casi 2 años y medio, 120 elementos operativos de seguridad y hoy son más de 700 activos, de los cuales el 100 por ciento cuenta con los exámenes de control y confianza acreditados, son primeros respondientes y hemos creado un modelo de justicia cívica que es modelo a nivel nacional”, dijo el Alcalde, en referencia al elogio público que la estrategia moreliana recibió esta semana por parte del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

El Presidente Municipal, subrayó que estas acciones han abonado al impulso del turismo y la atracción de inversiones al municipio, de ahí que el propósito es seguir fortaleciendo estas políticas que han logrado dar otro rostro a la ciudad.

Cabe mencionar que la Cumbre que se lleva a cabo del seis al ocho de febrero en la Ciudad de México, cuenta con la presencia de 200 conferencistas nacionales e internacionales, quienes de manera simultánea abordan temas de comunicación gubernamental.

Con la participación del Alcalde Alfonso Martínez en este prestigioso evento, la Administración Municipal reitera su compromiso de ser un Gobierno cercano a la gente y centrado en dar buenos resultados a la ciudadanía de la Capital Michoacana.



NOTAS

 
Top