miércoles, 7 de febrero de 2018

Presenta Gerencia del Patrimonio Cultural las primeras actividades de Semana Santa en Morelia 2018

MORELIA 07/02/18


  
+Se invita a la ciudadanía  a participar en las dos puestas en escena  “La última cena” y “He aquí al hombre”, que se llevarán a cabo en la Plaza Valladolid.

+28, 29 y 30 de marzo, las primeras fechas para disfrutar de esta agenda de Semana Santa.

Morelia, Mich., a 07 de Febrero de 2018.-Con el fin de ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros espectáculos culturales icónicos y representativos de la Semana Santa, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia a cargo de Gaspar Hernández Razo anunció algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante este periodo vacacional de gran concurrencia en la Capital Michoacana.

En ese sentido, el Gerente del Patrimonio hizo una invitación mediante conferencia de prensa para que los ciudadanos participen en los castings de actores para las obras teatrales “La última cena” y “He aquí al hombre”, las cuales son importantes representaciones que por dos años consecutivos han tenido una respuesta de 100 personas, que buscan interpretar algún papel.

Gaspar Hernández hizo este anuncio en compañía del Director de Promoción y Formación Cultural esta misma dependencia municipal, Alejandro Tovar Cortés, el Director de estas dos puestas en escena, Juan Carlos Arvide Enríquez; los actores Estela Baños Velázquez, Fernando David, y Jesús Herrera, quien también funge como Director Asistente.

Cabe recordar que el pasado martes seis de febrero se abrió la convocatoria para que los ciudadanos interesados acudan a la Casona del Teatro, ubicada en la calle Aquiles Serdán #35 del Centro Histórico, para poder realizar su prueba de ingreso a las puestas en escena. Dicha convocatoria seguirá abierta desde las 17:00 horas, de lunes a sábado.

Hernández Razo destacó que esta actividad reúne al Gobierno Municipal, la comunidad artísticas y la ciudadanía de Morelia, con el fin de fortalecer las tradiciones de la ciudad mediante espectáculos atractivos tanto para los habitantes de la Capital Michoacana como para los turistas y visitantes.

Por su parte, el Director Juan Carlos Arvide invitó a los morelianos a acercarse a este ejercicio artístico que ha dado notables resultados a la capital michoacana y cuenta ya con una historia de casi una década de presentaciones.

El Gerente del Patrimonio también adelantó que el miércoles 28 de marzo a las 18:00 horas se realizará la proyección de una película alusiva Semana Santa, cuya entrada será libre y con permanencia voluntaria; el jueves  29 a las 20:00 horas se realizará la presentación de la obra de teatro “La última cena”; y finalmente el viernes 30 a las 13:00 horas se realizará la representación “He aquí al hombre”, todas en plaza Valladolid.

Anunció como otras acciones a realizar en Semana Santa, la próxima colocación de banderines alusivos a esta temporada en los balcones de inmuebles dentro del centro histórico, así como la colocación de banderines en farolas que abarcaran desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel, la Avenida Madero, y las calles Allende, Valladolid, Vasco de Quiroga, hasta terminar en el templo Capuchinas, de acuerdo al recorrido de la Procesión del Silencio.

De esta manera, la Administración Municipal promueve la colaboración entre el Gobierno y los ciudadanos, con el fin de seguir llevando a cabo los espectáculos culturales que ya son una tradición disfrutada tanto por los turistas como por los morelianos.



Adbox