Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 21/02/18


  
+El Presidente Municipal invitó a los jóvenes a formar parte del círculo virtuoso de la participación.

Morelia, Mich; a 21 de febrero de 2018.-Con la finalidad de seguir impulsando al sector juvenil, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acudió la mañana de este miércoles a las instalaciones de la Universidad Montrer para impartir una plática, en la que reconoció el potencial de los jóvenes para transformar la nación.

Mediante un diálogo franco y directo, el Alcalde Moreliano invitó a los jóvenes a mantenerse activos dentro del que denominó un “círculo virtuoso”, donde la colaboración entre Gobierno y ciudadanía se traduce en mejores condiciones de vida para la población.

En este sentido, recordó que “la intención no se hace acción” y, cuando el sector juvenil no participa, no surgen nuevas ideas que muevan al país. Sin embargo, reconoció que la actualidad ha marcado la pauta para que los ciudadanos vuelvan a involucrándose en la toma de decisiones de una nación.

Cabe destacar que el Alcalde estuvo acompañado por el Director del Instituto de la Juventud Moreliana, Juan Pablo Motilla Zarur, y del Director de Salud Municipal, José Murguía Magaña, con quienes los alumnos también tuvieron la oportunidad de acercarse para poder dialogar en cuanto a ideas y proyectos.

Después de escuchar las inquietudes de los estudiantes en materia de participación, Martínez Alcázar agradeció el interés y les reiteró la apertura de la Administración para ser cercana a los jóvenes y poder conformar políticas integrales juntos, con el objetivo de se siga construyendo un “Morelia de Todos”.

Al término del evento, las autoridades universitarias se comprometieron a realizar un catálogo de proyectos e ideas emanados del alumnado, que será recibido por las autoridades municipales y tendrá influencia en la creación de nuevas acciones gubernamentales.

Es así que mediante dinámicas de cercanía, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Martínez Alcázar sigue escuchando de cerca a los jóvenes para impulsar su desarrollo y el del municipio.



NOTAS

 
Top