lunes, 26 de febrero de 2018

Se realiza con total éxito jornada “Limpiemos Nuestro México”



Se realiza con total éxito jornada “Limpiemos Nuestro México”

Este domingo Morelia, a la novena edición de la campaña nacional "Limpiemos Nuestro México".

Morelia, Mich; a 26 de febrero de 2018.- La jornada de limpieza “Limpiemos Nuestro México” cerró este domingo con un gran éxito, al convocar a 7 mil 623 personas que llevaron a cabo labores de limpieza en las 14 tenencias de Morelia y otros puntos de la capital, con una recolección de mil 557 toneladas de desechos.

“A mí me gusta mucho esta actividad porque este es nuestro país, este es el país donde nuestros hijos van a vivir, por ello le pido a todos que se unan a estas actividades, donde más que limpiar queremos concientizar de que no se debe tirar basura, sí trabajas para recoger basura, pero lo importante es no contaminar", destacó el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez.

La jornada tuvo banderazo de salida encabezado por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el pasado domingo, y es una iniciativa del Grupo Salinas, en conjunto con instancias gubernamentales y de la sociedad civil.

Luego del arranque, las brigadas se dirigieron a las tenencias de Atapaneo, Atecuaro, Capula, Chiquimitío, Cuto de la Esperanza, Jesús del Monte, Morelos, San Miguel del Monte, San Nicolás Obispo, Santa María, Santiago Undameo, Tacicuaro, Teremendo y Tiripetío para realizar las labores de limpieza, así como a otros puntos de la zona urbana como el Anillo Periférico Oriente, la Avenida Miguel Hidalgo, Quinceo, Oscar Chávez, Bicentenario, Villas del Pedregal, Villa Magna Salida Mil Cumbres y Salida a Quiroga, entre otras.

En esta novena edición de la campaña, participaron la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado (SEMARNACC); la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); y las 10 empresas recolectoras: Ecolimpia, Zapatista, Valladolid Morelia, Servilimpia, Solidaridad, Retirem, la Hermenegildo Galeana, Lázaro Cárdenas; la Melchor Ocampo y la Generalísimo Morelos.

También apoyan los sindicatos del Ayuntamiento: Sindicato de Limpia y Transporte; Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), y el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), así como la ciudadanía en general.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de mantener limpio nuestro entorno, porque forma parte del civismo. Esta actividad me entusiasma y esta es la mejor manera de predicar con el ejemplo, porque recordemos que recoger más basura no es la meta sino generar menos, para que al final del día tengamos un planeta más limpio”, compartió Gil Vázquez.


Adbox