jueves, 29 de marzo de 2018

Activa Ayuntamiento de Morelia protocolo de atención y seguridad para turistas y morelianos

Activa Ayuntamiento de Morelia protocolo de atención y seguridad para turistas y morelianos


 
•             El Centro de Atención a Víctimas (CAV) del Centro Histórico trabajará los “Días Santos” (de jueves a domingo) en un  horario de 9:00 a 14:00 horas.
 

Morelia, Mich., a 29 de marzo de 2018.- Como parte del Operativo de Seguridad de Semana Santa y en aras de seguir invitando a los visitantes y las familias capitalinas a las actividades programadas en este marco, el Ayuntamiento de Morelia realizó la mañana de este jueves, la Activación de atención y el protocolo de seguridad para turistas y morelianos en la Salida a Salamanca.

A través de la Policía de Morelia, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, así como de la Gerencia del Patrimonio Cultural, se llevó a cabo esta acción con el objetivo de garantizar una estancia segura tanto a los miles de turistas que se han dado cita en la ciudad, como a los habitantes del municipio.

En este sentido, el Supervisor Operativo de la corporación de seguridad municipal, Pablo Alarcón Olmedo, destacó que por indicaciones del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar y el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, se activan estos esquemas de proximidad, de tal manera que la ciudadanía tenga certeza de que “una Policía cien por ciento capaz y consolidada está al servicio de ella”.

“Buscamos garantizar a los turistas una estancia segura en la capital, que disfruten toda su estancia en Morelia, al mismo tiempo de dar confianza a las familias capitalinas que salen de vacaciones de que puedan viajar tranquilos, ya que la Policía de Morelia estará al pendiente de todas las colonias y reforzará la vigilancia en la periferia, tenencias y en el primer cuadro de la ciudad donde se efectuarán los eventos masivos alusivos a este periodo”, detalló.

Pablo Alarcón invitó a los morelianos y visitantes a respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio, así como a seguir las sugerencias de la Policía de Morelia, e informó que en caso de que se cometa alguna infracción, se pueden hacer los trámites conducentes en el Centro de Atención a Víctimas (CAV) del Centro Histórico, que operará de los “Días Santos” (de jueves a domingo) en un  horario de 9:00 a 14:00 horas.

En su oportunidad, el Director de Patrimonio Municipal de la Gerencia del Centro Histórico, Juan Carlos Mata García, indicó que además en esta activación se repartieron alrededor de 600 volantes a los automovilistas, con  el fin de invitarlos a las actividades que se  tienen programadas para Semana Santa.

Recordó que dicha instancia municipal coordina las obras teatrales “La Última Cena” y “He aquí el Hombre”, que tendrán lugar en la Plaza Valladolid este  jueves 29 a las 19:30 horas y viernes 30 de marzo a las 13:00 horas, respectivamente y en las que se contempla una asistencia de más de dos mil personas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera su compromiso por brindar atención y seguridad oportunidad a los visitantes y morelianos en este periodo vacacional de Semana Santa.

Adbox