miércoles, 28 de marzo de 2018

Aplica PGJE protocolo para primera donación de órganos del año

MORELIA 28/03/18



RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- 28 de marzo de 2018.- Atendiendo a los lineamientos que establece el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió dictamen de no inconveniente para concretar una donación de órganos a una persona del sexo masculino.

Se trata de Javier R., de 46 años de edad, quien el pasado domingo ingresó al Hospital General "Dr. Miguel Silva" luego de sufrir una caída que le provocó traumatismo craneoencefálico secundario.

Tras notificarse la intensión de llevar a cabo esta acción altruista, personal capacitado se constituyó en dicho nosocomio donde se realizaron las diligencias correspondientes para llevar a cabo el procedimiento, lográndose la procuración de ambos riñones.

En el lugar, el equipo multidisciplinario de peritos de la PGJE certificó la muerte cefálica y determinó que la causa del deceso fue enclavamiento de amígdalas cerebelosas secundario a edema cerebral por hemorragia subdural, secundario a traumatismo craneoencefálico.

Por tal motivo, el agente del Ministerio Publico emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de dichos órganos.

Ésta es la primera intervención que se realiza en lo que va del 2018, misma que se realizó apegada a lo que establece el protocolo estatal de donación de órganos.

 La viabilidad de los órganos procurados obedeció a la pronta actuación realizada en apego a este procedimiento establecido por la PGJE a efecto de dar certeza  y transparencia a este procedimiento altruista.



Adbox