viernes, 16 de marzo de 2018

Avanza a paso firme, rehabilitación de la Avenida Morelos Sur





Avanza a paso firme, rehabilitación de la Avenida Morelos Sur

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura informó que la obra registra un avance superior al 80 por ciento.

Morelia, Mich; a 16 de marzo de 2018.- En beneficio de más de 25 mil vecinos y locatarios del Mercado “Benito Juárez”, el Gobierno Municipal continúa trabajando a paso firme en la rehabilitación a base de concreto hidráulico de la Avenida Morelos Sur, misma que registra un avance superior al 80 por ciento.

Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, detalló que cumpliendo la instrucción del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, se vigila que esta obra, como todas las que se ejecutan en la actual Administración, se apegue a los más altos estándares de calidad.

“Si bien es cierto estamos construyendo como nunca antes se había hecho, también lo es que somos muy cuidadosos de que los materiales que se emplean, así como los procedimientos que se llevan a cabo, se ciñan a las normas establecidas, de tal manera que se garantice su durabilidad y no den problemas a los morelianos en muchos años”, explicó.

Ya se iniciaron las labores de aplicación del concreto hidráulico de la Avenida Morelos Sur, por lo cual se prevé que en breve el proyecto pueda ser concluido y entregado a la ciudadanía, para que pueda gozar de una vialidad de primer nivel, detalló el funcionario municipal.

Asimismo hizo énfasis en que esta obra traerá un impacto significativo no sólo para quienes habitan en las inmediaciones, sino también para los comerciantes del Mercado “Benito Juárez” y los miles de ciudadanos que transitan directamente por esta zona, al ser una de las principales arterias que conecta al Centro Histórico con el Sur de la ciudad.

El Secretario Sosa Tapia enfatizó que este proyecto de infraestructura vial abonará al fácil desplazamiento no solo de los automovilistas sino también de las personas con discapacidad y la tercera edad, ya que además de la sustitución del pavimento por concreto hidráulico y la rehabilitación de los sistemas de drenaje y agua potable, se realizó la edificación de banquetas incluyentes.

Es así como el Gobierno Independiente manifiesta su voluntad por seguir realizando obras integrales y duraderas, con miras a establecer un municipio más armónico para todos los usuarios de la vía pública.




Adbox