viernes, 30 de marzo de 2018

Ayuntamiento de Morelia activa protocolo de atención y seguridad para turistas en la Terminal de Autobuses

Ayuntamiento de Morelia activa protocolo de atención y seguridad para turistas en la Terminal de Autobuses

•    Se reparten miles de volantes con recomendaciones de seguridad para turistas y visitantes.
•    La Policía de Morelia y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos se encuentra lista para atender cualquier llamado a la brevedad. 
 
Morelia, Mich., a 30 de marzo de 2018.- Con la finalidad de dar a conocer las recomendaciones de seguridad y las actividades culturales que se ofrecen la Capital Michoacana durante el periodo vacacional de Semana Santa, esta mañana se arrancó la Activación de Protocolo de Seguridad y recibimiento de turistas en la Terminal de Autobuses de Morelia.

El arranque fue encabezado por el Director de la Gerencia del Patrimonio Cultural, Juan Carlos Mata García, quien en compañía de elementos de la Policía de Morelia explicó que “el operativo consiste en informar mediante la entrega de folletos de todo el tema de seguridad y sus recomendaciones así como dar la bienvenida a todos los visitantes a la ciudad”.

Esta acción forma parte del Operativo de Seguridad de Semana Santa y tiene como fin dar a conocer información respecto a los números de emergencia (911), de la Policía de Morelia (113 5000) y Protección Civil y Bomberos de Morelia (3 22 55 06), para de esta manera garantizarles una estancia tranquila y ordenada a los miles de visitantes.

Es importante señalar que anteriormente se llevó a cabo la activación del protocolo en la zona de la salida vehicular a Salamanca, en tanto que en esta ocasión se atendió a los turistas que arriban a la ciudad mediante autobús.

Mata García destacó que en dichas activaciones se han repartido cerca de tres mil volantes entre automovilistas y turistas de a pie, a quienes también se les invitó a asistir a las actividades culturales y artísticas que se llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe recordar que por parte del Centro de Atención a Víctimas (CAV) del Centro Histórico, ubicado en la calle la Calle Eduardo Ruiz 521, mantendrá abiertas sus instalaciones para atención a morelianos y visitantes en un horario de 9:00 a 14:00 horas desde el jueves 29 de marzo hasta el día domingo primero de abril.

En ese sentido, también debe recordarse que los elementos de la Policía de Morelia, así como el personal de Protección Civil y Bomberos, se mantienen listos y alerta para atender cualquier llamado ciudadano o de los miles de visitantes que se encuentran en la Capital Michoacana.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
•    Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil y/o seguridad pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Adbox