Red 113 en facebook

MORELIA 16/03/18



+Bajo la actual Administración se han generado esquemas de participación ciudadana que abonan a la promoción cultural de Morelia.

Morelia, Mich., a 16 de marzo de 2018.-En aras de seguir fortaleciendo al sector artístico y reconocer a los agentes de intercambio cultural, la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, hizo la entrega del nombramiento de Huésped Distinguido al  Ballet Puku Rangi Tea, originario del país de Chile.

Durante este acto celebrado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, Martínez Alcázar invitó a los asistentes a disfrutar de la belleza arquitectónica de la ciudad y del recién nombramiento de Morelia como Ciudad Creativa de la Música. Asimismo, agradeció a los invitados por compartir un poco de la cultura y tradiciones de su país.

“Estoy seguro que a ustedes que les gusta el arte y la cultura, la música, las tradiciones, van a disfrutar de la ciudad, estoy seguro que la van a disfrutar por su gran valor. Esperamos que disfruten mucho de cada espacio, son todos ustedes bienvenidos, nos interesa mucho conocer de ustedes y que ustedes conozcan de nosotros”, reiteró el Presidente Municipal de Morelia.

Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo de la Ciudad, Erick Avilés Martínez, expuso que con dicho nombramiento, se refrenda la vocación multicultural de Morelia, en donde todas las manifestaciones artísticas y  culturales pueden darse en UN clima de fraternidad que rompe barreas y fronteras.

A su vez, la Primera Secretaria de la Embajada de Chile en México, Manahi Anahiro Pakarati, agradeció la invitación del Presidente Municipal y a los involucrados para poder hacer posible su visita y con ello, reforzar los nexos de hermandad entre Morelia y Valparaíso, Chile, mediante la vinculación de las tradiciones culturales compartidas como la música y el baile. 

El presídium del evento estuvo integrado por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata y el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, así como también estuvieron presentes Alan Islas, del Consejo Ciudadano de la Ciudad y vinculador entre Chile y Morelia; el Director de Ballet, Antonio Torres Atán; y  los Regidores, Alma Bahena Villalobos, Félix Madrigal Pulido, María Elisa Garrido Pérez  y Fernando Rodríguez Herrejón.

A través de estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez refrenda su compromiso de seguir acercando la cultura a todos los sectores de la población y reconocer a los agentes nacionales e internacionales que han aportado a la Capital Michoacana en esta materia.



 
Top