viernes, 16 de marzo de 2018

Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar refrenda disposición de trabajo coordinado con el Ejército Nacional

MORELIA 16/03/18


  
+Se realizó la Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego que se Encuentran a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional "por un México más Seguro", en la plaza Morelos.

+Esta acción es implementada bajo el Programa Nacional de Canje de Armas que se realiza en las diferentes entidades federativas y municipios como Morelia de la mano de las autoridades castrenses, federales y estatales.

Morelia, Mich; a 16 de marzo de 2018.- Con el objetivo de refrendar la plena disposición de colaborar con el Ejército Nacional en acciones de seguridad y bienestar de la población, así como reconocer a las autoridades castrenses como una institución que promueve y preserva la paz en el país, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar participó en la Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego, encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la mañana de este viernes en la Plaza Jardín Morelos

Al evento también se dieron cita: Javier Cruz Rivas, Comandante de la XII Región Militar; Gerardo Merida Sánchez, Comandante de la 21/a Zona Militar; Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán; Marco Antonio Flores Negrete, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Juanita Noemí Ramírez Bravo, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Pascual Sígala Páez, Secretario de Gobierno en la entidad; entre otros representantes militares.

En este evento que alinea las acciones y participación de los órdenes de Gobierno Municipal, Estatal y Federal a realizar labores diarias para lograr “Un México en Paz”, se realizó una demostración del inicio de la destrucción de alrededor de mil 900 armas de fuego, de las cuales 838 son armas largas, mil 065 cortas, 53 mil 900 cartuchos de diferentes calibres y dos mil 167 cargadores.

Dicho material fue asegurado por las autoridades federales, estatales y municipales en los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán. Es de destacar que la destrucción de las armas se realiza de acuerdo al procedimiento sistemático de operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de armas de fuego decomisadas, explicó el  Comandante de la XII Región Militar, Javier Cruz Rivas, orador en esta ceremonia.

En esta ceremonia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, fue testigo de la destrucción de estas armas que se desprende del Programa Nacional de Canje de Armas en las entidades ya referidas, la cual tiene como objetivo promover la paz nacional y es regida bajo la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia reconoce al Ejército Nacional como una institución confiable para salvaguardar de la población, a la vez que reitera su compromiso para colaborar con las distintas instancias de seguridad en favor de los ciudadanos.



Adbox