miércoles, 14 de marzo de 2018

Ayuntamiento de Morelia respalda promoción de los valores mediante carrera de color



Ayuntamiento de Morelia respalda promoción de los valores mediante carrera de color

La justa deportiva “Festival de colores por los valores” además tener fines lúdicos, promoverá la conciencia social.
La carrera de 5 km se llevará a cabo el próximo 18 de marzo del presente año, con punto de partida en la Plaza Melchor Ocampo.

Morelia, Mich; a 14 de marzo de 2018.- En la ruta de promover el deporte y el bienestar social en la Capital Michoacana, el Ayuntamiento de Morelia mediante el Regidor Félix Madrigal Pulido y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) da su respaldo a la carrera “Festival de colores por los valores”, a realizarse en la ciudad el próximo 18 de marzo de la presente anualidad al filo de las 10:00 horas.

Dicha justa deportiva se ha realizado en varias partes de la República Mexicana y en este 2018 por primera ocasión arrancará en Morelia su gira por el país, con lo cual se promoverán los valores y convivencia sana en las familias, destacó el Regidor Félix Madrigal.

Asimismo, el Encargado de Despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez, afirmó que la colaboración en esta carrera fortalecerá los núcleos familiares de los morelianos y varias dependencias municipales colaborarán en las gestiones necesarias para la realización del evento.

Luis Pérez Pulido, Presidente de la Liga Diamante A.C. y organizador del evento, dio a conocer que su organización se dedica a conformar equipos deportivos en lugares de vulnerabilidad y fortalecer de esta manera el tejido social al alejar a niños y jóvenes de un entorno social dañino y enfocarlos a activarse físicamente.

Reiteró que Morelia será su primera fecha en la gira nacional para posteriormente ir a ciudades como León, Playa del Carmen, Coahuila y Mérida, entre otras. Precisó que el atractivo de la carrera no son solo los polvos de colores con los que se cubre a los competidores, sino la diversidad de actividades que se ofrecerán, incluyendo zumba, yoga, malabares, así como shows culturales, artísticos y de fomento de los valores.

“Mucha falta nos hace como sociedad rescatar estos valores, incentivar a los chavos que hagan deporte, a las familias en general. Este es un evento también para atletas o gente que quiere convivir”, destacó Pérez Pulido.

La convocatoria estará abierta hasta mil corredores en tres categorías, infantil, juvenil, adultos y personas con discapacidad. La inscripción tendrá una cuota de recuperación de 150 pesos, lo cual incluye un paquete con una playera conmemorativa, una pulsera, color y acceso a todas las actividades que integran el festival.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia a través de sus áreas correspondientes, sigue promoviendo las alianzas que promueven la sana convivencia, el deporte y la cultura entre las familias del municipio.

Adbox