Red 113 en facebook

Comments

IGUALA 15/03/18



+En carretera Iguala-Teloloapan

RED 113 /DIARIO 21

Iguala, Guerrero.- 15 de marzo de 2018.- Sujetos vestidos con ropa tipo militar y con huaraches atacaron a balazos a un taxi que circulaba sobre el ramo carretero Iguala-Teloloapan, con saldo preliminar de dos mujeres muertas y tres hombres heridos.

El ataque se registró este jueves a la altura del crucero de la comunidad de Pachivia, en el municipio de Ixcateopan, un punto donde hasta hace algunas semanas elementos del Ejército Mexicano tenía instalado un retén de vigilancia.

En el área se podían observar llantas pintadas de blanco apiladas, a manera de barricada.

Versiones del caso indican que los atacantes vestían ropa tipo militar y huaraches y se colocaron al igual que hacen los soldados, en una especie de filtro de revisión.

Las autoridades presumen que los atacantes eran de la “Familia Michoacana”, quienes se dieron a la fuga por los cerros.

La unidad del servicio público colectivo atacada es un auto Nissan tipo Tsuru marcada con el número 21, de la ruta Iguala-Teloloapan, mismo que resultó con múltiples perforaciones de bala en sus costados y cristales.

Los cuerpos de las mujeres quedaron en el asiento trasero del taxi. El conductor y otros dos hombres que viajaban en la unidad resultaron heridos, y fueron auxiliados por elementos del Ejército Mexicano y paramédicos, que los trasladaron en ambulancia a una clínica de Teloloapan, donde su estado de salud se reporta como grave.

La identidad de las fallecidas no han sido reveladas, y de los heridos las autoridades informaron que sólo se conoce el nombre del conductor: Jesús Salgado, mejor conocido como "El Chuy".

Este crucero de Pachivia y otros puntos de la zona Norte eran hasta hace poco resguardados por elementos del Ejército, pero repentinamente dejaron de hacerlo y desde entonces los hechos delictivos se han incrementado.




Videos

 
Top