Red 113 en facebook




Designa Gobernador a Pascual Sigala secretario de Gobierno 


Mantener un diálogo franco, abierto, cercano y de respeto con cada uno de los sectores de la sociedad, la principal encomienda, instruye el Gobernador Constitucional.


Buscar siempre la solución a cada uno de los retos para mantener la gobernabilidad en Michoacán, es el compromiso que asume Pascual Sigala; remarca al mandatario Silvano Aureoles.



Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo designó esta mañana al ex secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez como nuevo secretario de Gobierno, a quien instruyó a mantener el diálogo abierto, respetuoso y constructivo con los diversos sectores de la sociedad, que permita construir soluciones a cada uno de los retos que se presenten.



Acompañado de Adrián López Solís, quien se venía desempeñando como titular de la Secretaría de Gobierno, y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el mandatario estatal emitió un mensaje ante representantes de los medios de comunicación y autoridades de los tres Poderes en el Estado, ante quienes felicitó ampliamente a López Solís por su dedicación, compromiso y empeño con Michoacán y que ahora seguirá abonando a la entidad desde otra trinchera.



"Con Adrián López somos compañeros de muchas batallas, durante su trayectoria ha desempeñado tareas muy importantes y por eso hoy destaco su capacidad, lealtad y profesionalismo para construir acuerdos y encauzar los problemas sociales, políticos y de todo tipo, por ello le reitero el mayor de los éxitos", dijo el Gobernador.



El mandatario estatal señaló que la principal encomienda de Sigala Páez será mantener la gobernabilidad en Michoacán y construir las soluciones que cada reto requiera; dar seguimiento a cada una de las tareas de Gobierno para hacer imperar la estabilidad y de cara al proceso electoral, mantener una comunicación permanente y cercana con representantes de las fuerzas políticas, actores y actoras de la sociedad civil.



"Son momentos de tolerancia, serenidad, de escuchar a todos y todas, velar siempre por la inclusión y ser conscientes de que debemos trabajar por los intereses de las michoacanas y michoacanos y dejar de lado los particulares", aseveró el mandatario Aureoles Conejo.



Asimismo, conminó al nuevo secretario de Gobierno a mantener una cercana coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial; con autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en restricto apego a su autonomía, y con los y las representantes de los medios de comunicación.



Sigala Paez ha desempeñado diversos cargos en la administración pública y de elección popular: fue Diputado Federal integrante de la LIX Legislatura del Honorable Congreso de la Unión; asesor en el Senado de la República; presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán en la presente Legislatura y presidente de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol), por mencionar algunos cargos. 



El ingeniero agrónomo con especialidad en Economía y Ordenación de bosques por la Universidad Autónoma de Chapingo, ha destacado durante su trayectoria por su activismo dentro de las organizaciones campesinas; fungió también como vicepresidente de la Asociación de Secretarios de Desarrollo Rural (AMSDA) y hasta el día de ayer mantenía el liderazgo en la Sedrua.



 

 
Top