viernes, 16 de marzo de 2018

Participa Michoacán en el análisis del panorama nacional de la ciencia


Participa Michoacán en el análisis del panorama nacional de la ciencia


Manzanillo, Colima, a 16 de marzo de 2018.- En el marco de la Conferencia Nacional de Tecnología e Innovación, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, dialogó con autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y dependencias federales en la búsqueda de acuerdos interinstitucionales.

En el segundo día de encuentro de la Red Nacional de Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), el funcionario michoacano participó en el encuentro donde se abordó la perspectiva actual de la ciencia en el panorama nacional, en el interés de conjuntar esfuerzos que permitan generar desarrollo a partir del conocimiento y de esta manera beneficiar a los sectores productivo, académico, público y social de la entidad.

En el evento también participaron el Gobernador de Colima y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Conferencia Nacional de Gobernadores, José Ignacio Peralta Sánchez; el director general del Conacyt, Enrique Cabrero; el presidente de la Rednacecyt, José Alonso Huerta Cruz, y el coordinador de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la República, Elías Micha.

Durante el foro tuvo especial atención el análisis de la consulta pública denominada “Agenda Ciudadana en Iberoamérica en Ciencia, Tecnología e Innovación”, donde por segundo año consecutivo la educación sobresale como el reto más importante de México.

La agenda, que se consultó del 31 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018, también mostró que para los mexicanos el segundo rubro de mayor preocupación es el agua, seguido por el cambio climático, salud, energía, seguridad alimentaria, envejecimiento y sociedad digital.

En ese contexto, los temas también marcarán la pauta para las agendas estatales, desde el enfoque particular de cada entidad.


Adbox