viernes, 16 de marzo de 2018

Dos muertos deja enfrentamiento entre comunitarios y presuntos “tequileros”

SAN MIGUEL TOTOLAPAN 16/03/18



RED 113/DIARIO 21

Chilpancingo, Guerrero.- 16 de marzo de 2018.- Dos hombres muertos, uno de éstos identificado como presunto lugarteniente del cártel de “Los Tequileros”, es el saldo hasta el momento de un enfrentamiento a tiros entre civiles armados en el municipio de San Miguel Totolapan.

De acuerdo con información del vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, los hechos se suscitaron alrededor de las 06:00 horas del jueves en el punto conocido como “Laguna de Guayanalco”, en aquel municipio de la Tierra Caliente.

Al sitio acudieron elementos de la Policía del Estado y del Ejército, quienes confirmaron el reporte y de inmediato dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que su personal llevara a cabo las diligencias de ley.

El vocero del GCG dijo que de acuerdo con el reporte del comisario de la comunidad de Petlacala, René Reyes, policías comunitarios e presuntos integrantes del grupo delictivo se enfrentaron a tiros en el cerro de La Guacamaya, cerca de la comunidad señalada.

En la refriega resultaron muertos a tiros Lino Rinconi, presunto líder de “Los Tequileros”, y Lucas “N”. La familia de este último se llevó el cuerpo.

Álvarez Heredia señaló que elementos de la Policía Estatal en coordinación con militares patrullan esa zona para dar seguridad a la población, mientras personal de la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación relacionada con los hechos.



Adbox