jueves, 29 de marzo de 2018

El séptimo arte llega a habitantes de Michoacán con “Cine para todos”: Secum

El séptimo arte llega a habitantes de Michoacán con “Cine para todos”: Secum


*Este mes el programa ha beneficiado a más de 3 mil familias.
*Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, entre los municipios que han sido sede de las proyecciones.

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2018.-
El programa “Cine para Todos”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, continúa su recorrido por el estado, y en este mes de marzo ha llegado a distintas escuelas primarias, jardines de niños y plazas públicas.

Hasta este mes de marzo, se tienen contabilizados más de 3 mil niñas y niños que han disfrutado de las funciones, además de los padres de familia y maestros que han estado presentes.

Cabe resaltar que “Cine para Todos” es un proyecto que a través de dos pantallas, la Secum proyecta diversas cintas aptas para toda la familia.

Escuelas o plazas públicas han sido los lugares en los que niñas, niños, jóvenes y adultos se han dado cita para convivir sanamente y recuperar los espacios, logrando una interacción entre la población de sus comunidades o áreas educativas.

En lo que va del mes de marzo, los lugares a los que ha llegado “Cine para Todos” , es la Escuela Primaria “Himno Nacional”, de Morelia; la Escuela Primaria “Liberación del Campesino”, de la comunidad de San Agustín del Maíz, municipio de Copándaro; las Escuelas Primarias “Plan Nacional de 11 años” y “16 de septiembre”, de la ciudad de Pátzcuaro.

A las anteriores se suman la Escuela Primaria “Eréndira”, de la comunidad de Ihuatzio, del municipio de Tzintzuntan; la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” y Jardín de Niños “Francisco Javier Clavijero”, de la comunidad de Zirahuén, del municipio de Salvador Escalante.

El Jardín de Niños “Justo Sierra”, del municipio de Quiroga, las Escuelas Primarias “Francisco J. Mújica” y  “Juan Delgado”, de la ciudad de Uruapan; el Jardín de Niños “Isaac Newton” y Escuela Primaria “Constitución”, de la comunidad de Jucutacato, del municipio de Uruapan.

También se suman las plazas principales de las comunidades de Emiliano Zapata y Chehuayito, del municipio de Álvaro Obregón, y el Jardín Principal de Queréndaro.

Adbox