jueves, 29 de marzo de 2018

Icatmi, por renovar su oferta educativa y adaptarla a las necesidades de la IP

Icatmi, por renovar su oferta educativa y adaptarla a las necesidades de la IP


Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2018.- Con la finalidad de renovar su oferta educativa y adaptarla a las necesidades del mercado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) recibe propuestas de los sectores empresarial y académico, así como Ayuntamientos, con quien se están signando convenios para acercar la capacitación a los municipios donde el instituto no cuenta con instalaciones propias.

Así lo dio a conocer el director general del Icatmi, Iván Madero Naranjo, quien refirió que este tipo de ejercicios se realizan en las diversas regiones de la entidad, por lo que refrendó la invitación a los diferentes sectores para crear un frente común que permita orientar las herramientas laborales que ofrece la institución.

Derivado de estos acercamientos interinstitucionales, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) brinda información sobre los nichos ocupacionales y la actividad económica empresarial en la entidad.

Gracias a sinergias como la que existe entre el SNE y el Icatmi ya se han financiado negocios de estudiantes que cursan la especialidad de Estilismo y Bienestar, las cuales recibieron recursos para adquirir el equipamiento necesario para una clínica de belleza en donde algunas de las trabajadoras cuentan con capacidades especiales.

Otros caso es el de empresas textileras y de la industria del calzado establecidas en Sahuayo, cuyo personal es capacitado por el Icatmi en las propias empresas.

Por último, Madero Naranjo indicó que es fundamental que instituciones públicas que participan en la colocación, financiamiento e incubación de micros, pequeñas y medias empresas, mantengan estrecha comunicación a fin de dar resultados en la generación de empleos.

 
 

Adbox