Red 113 en facebook

Concluye Torneo Estatal de Futbol IFA 7


•             Participaron 12 equipos de 10 municipios
•             Selectivo rumbo al nacional de la especialidad
 
Morelia, Mich., a 29 de marzo de 2017.- Con una contundente actuación en la final, en la que le pasaron por encima 5-1 a Caboara, Gazpachos Morelia se proclamó campeón del Torneo Estatal  IFA 7, título que le permite  representar a Michoacán en el nacional de la especialidad, a celebrarse del seis al ocho de abril en Guadalajara, con miras al Mundial en Cancún.

De esta manera el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), cumplió nuevamente la instrucción del Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de impulsar la práctica de la actividad física mediante el uso de la infraestructura municipal en la materia.

Por espacio de tres días, la cancha del Complejo Deportivo Bicentenario fue el escenario para que un total de 12 equipos, provenientes de 10 municipios, disputaran partido a partido la búsqueda del boleto a la competencia nacional.

Ayer por la tarde, la actividad se reanudó con los juegos de semifinales, en los cuales Gazpachos le propinó una goleada de 5-1 al representativo de Tuzantla, mientras que en duelo de escuadras morelianas, Caboara avanzó sobre Nueva Era con pizarra de 2-1 en “shoot outs”, después de un empate a cero en el tiempo regular.

Ya en el duelo por el título, Gazpachos, los  albiazules, mostraron mayor presencia física que sus rivales que llegaron mermados a esta instancia, por lo que pronto pudieron abrir el marcador, sin embargo un descuido y un tiro de larga distancia bastó para emparejar los cartones.

Durante todo el partido el guion fue el mismo: los Gazpachos utilizaron su superioridad física y su plantilla más numerosa para poco a poco meter a sus rivales en su propia cancha, por lo que la final lejos de ser un duelo disputado terminó con una amplia diferencia de 5-1.

“Quiero externar mi más grande felicitación al equipo de Gazpachos, que tendrá el honroso papel de representar a su Estado y su ciudad en el torneo nacional, donde esperamos traigan buenas noticias. Tenemos un compromiso muy arraigado con los moreliano que buscan sobresalir en el deporte y en lo que esté en nuestras manos vamos a apoyar para que el crecimiento de talentos siga”, detalló el titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.

La premiación constó de un trofeo para el equipo campeón, además de que acudirán al torneo nacional con todos los gastos pagados y se les otorgará indumentaria que los identifique como seleccionados purépechas.

Ahora los michoacanos deberán de apuntalar detalles para encarar, del seis al ocho de abril, el Campeonato Nacional en Guadalajara, en donde se tendrá en juego el pase al mundial, que se disputará ese mismo mes, en Cancún, Quintana Roo.

 
Top