sábado, 17 de marzo de 2018

Inaugura y supervisa IIFEEM obras educativas en Santa Ana Maya por 3.1 mdp

Inaugura y supervisa IIFEEM obras educativas en Santa Ana Maya por 3.1 mdp

Santa Ana Maya, Michoacán, a 17 de marzo de 2018.- En gira de trabajo por Santa Ana Maya, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) y enlace del Gobierno del Estado con el municipio, María Guadalupe Díaz Chagolla, entregó y supervisó obras con una inversión de 3 millones 183 mil 583 pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Acompañada de la alcaldesa María de Jesús López Parra, la funcionaria estatal entregó la sustitución de “aulas de palitos” en el Telebachillerato 145, ubicado en la localidad de San Rafael, donde se construyó un aula didáctica, módulos de servicios sanitarios y plaza cívica, con una inversión de un millón 386 mil pesos.

Ahí, señaló que gracias al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se ha logrado disminuir el rezago en materia de infraestructura educativa en la entidad. “desde el comienzo de la actual administración se han sustituido más de 300 aulas con una inversión superior a los 120 millones de pesos”, destacó.

Posteriormente, en la Primaria “Revolución” se entregó la sustitución del patio cívico y la rehabilitación de los servicios sanitarios, dónde se invirtió un millón 147 mil pesos.

A nombre de sus compañeros y compañeras, la alumna de quinto grado María Mercedes Guzmán agradeció el apoyo recibido y mencionó que estas obras les permitirán llevar a cabo actos cívicos y deportivos, “y además, como participamos en torneos a nivel nacional de cachibol, voleibol y basquetbol, podremos entrenar en un mejor espacio”.

Asimismo, las autoridades supervisaron los trabajos de construcción de un aula didáctica en la Telesecundaria 524 “Hermanos Flores Magón”, ubicada en la comunidad de La Lobera, que registra un avance del 80 por ciento, con una inversión de 350 mil pesos.

Después, en la Telesecundaria “Dr. Ignacio López Mateos”, supervisaron la rehabilitación de los servicios sanitarios, impermeabilización, cambio de pisos y luminarias, así como la construcción de la cisterna y pozo de absorción, todo ello con una inversión de 300 mil pesos y un avance del 70 por ciento.

La alcaldesa agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través del IIFEEM, y expuso que “gracias a la respuesta rápida y comprometida del Gobernador Silvano Aureoles hemos podido avanzar en el desarrollo de la educación desde nivel básico hasta media superior”.


Finalmente, la directora general del IIFEEM visitó el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”, la Primaria “Benito Juárez” y la Telesecundaria de la localidad de Puerto de Cabras, para conocer sus necesidades en materia de infraestructura educativa.

Adbox