miércoles, 14 de marzo de 2018

Muerte de Hawking también fue pérdida para la cultura pop



MORELIA 14/03/18

Muerte de Hawking también fue pérdida para la cultura pop

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Michoacán.- 14 de marzo de 2018.- La muerte de Stephen Hawking fue lamentable por la pérdida de un gran investigador u divulgador científico, pero también para la cultura pop a donde su inteligencia y descubrimientos lo hicieron llegar.

Para aquellos que no tenían un interés directo en la física y el cosmos, llegó como una referencia en alguna serie de ciencia ficción, comedia o película.

Uno de los primeros ocurrió en 1993 en Star Trek, donde Data, un androide, usa una simulación computarizada para llevar a su época futurista a Albert Einstein, Isaac Newton y Stephen Hawking a jugar póker.

En dicho encuentro Hawking interpretado por sí mismo se da tiempo de burlarse de la anécdota de la manzana de Newton y ganarle la partida a Einstein, con una cuarteta de sietes y un joto de diamantes.

Sin embargo su apariciones fuero más comunes en versiones animadas en las obras de Matt Groening, Los Simpson, la familia del Siglo XX y Futurama.

También Big Bang Theory aprovechó el que sus personajes principales fueran investigadores de física cuántica para invitarlo como referencia obligada.

Incluso llegó a escribir guiones y dar su voz a diversos proyectos.

Todo esto a pesar de ser una consecuencia de su trabajo en la ciencia, permitió divulgar su trabajo posteriormente puesto que despertó la curiosidad de varios televidentes sobre sus aportes a la ciencia.

Adbox