Red 113 en facebook

RED113



Todo listo para el homenaje a Martín Urieta


Mañana, en Huetamo, el Cabildo lo nombrará “Hijo Distinguido” y le otorgará un reconocimiento; además, será develada una estatua en su honor y se llevará a cabo una fiesta popular.
El sábado, en el Teatro Morelos de la capital michoacana, un festín musical en honor de “el hombre que no canta, encanta”, autor de canciones como “Mujeres Divinas”, “Acá entre nos”, “Urge”, entre muchas otras.



Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2018.- Todo está listo para el homenaje que ofrecerá el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, al emblemático cantautor michoacano Martín Urieta.

Las actividades comenzarán mañana a las 13:00 horas en el Jardín Principal Huetamo, municipio natal del homenajeado, en donde en sesión solemne, el Cabildo lo declarará “Hijo Distinguido” y se le entregará un reconocimiento.

Posteriormente, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, autoridades, familiares y amigas y amigos del compositor de “Mujeres Divinas”, “Acá entre nos”, “Bohemio de afición” y “Urge”, entre muchas más, develarán una estatua en su honor, que será colocada en la salida a Zirándaro.

Después, se realizará una fiesta popular en la que participarán el Mariachi Juvenil Sol y los artistas Rigo Morales, Saúl García y Los Vaqueros de Tijuana.

El sábado, a las 12:00 horas en el Teatro Morelos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezará un homenaje musical a Martín Urieta, al que acudirán integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México, como Armando Manzanero, entre otros.

El programa del homenaje musical a “el hombre que no canta, encanta” estará integrado por un “Popurrí michoacano”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Michoacán; “¡Qué lindo Michoacán!”, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Michoacán, el Mariachi Ordaz y el coro de los Niños Cantores de Morelia, para seguir con “Amigo Martín Urieta”, a cargo del cantante guanajuatense Héctor Miranda.

“Un canto a Martín Urieta” será la intervención de la cantante queretana Ángela Miranda; “Urge” y “Bohemio de afición”, en la voz del jalisciense Valente Pastor; “Estatua de marfil” y “Mujeres divinas”, por parte de Rodrigo de la Cadena de la Ciudad de México; “Compréndanla” y “Mi vejez”, por parte de Yoshio; y “Acá entre nos”, a cargo del Ensamble de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, el Mariachi Ordaz y el Coro de los Niños Cantores de Morelia.

Para ingresar al Teatro Morelos –cuyo cupo es limitado- se repartieron boletos de cortesía a través de diversos medios de comunicación, a fin de mantener un control de acceso; para que nadie se pierda el evento, se instalarán sillas y pantallas afuera del recinto para que todas y todos puedan presenciar este homenaje a Martín Urieta.

NOTAS

 
Top