Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 14/03/18



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 14 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de feminicidio, perpetrado el pasado fin de semana en la colonia Infonavit Justo Mendoza, de esta ciudad de Morelia.

El fiscal de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer formuló imputación en contra de Carlos Iván D., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado viernes tuvo una diferencia con la joven identificada como Jacqueline, en la Escuela de Enfermería.

Tras la discusión, la agraviada acompañó al ahora detenido a su domicilio, ubicado en la citada colonia, donde fue encontrada sin vida al día siguiente; de acuerdo con los resultados de la necropsia, la mujer murió víctima de asfixia por estrangulamiento.

Una vez que se realizaron las indagatorias respectivas, se recabaron datos de prueba que implican a Carlos Iván D. en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

El imputado fue presentado ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados resolvió vincularlo a proceso, toda vez que existen indicios que lo relacionan en el delito de feminicidio, por lo que ordenó prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.



NOTAS

 
Top