domingo, 8 de abril de 2018

A finiquitar régimen caduco, convoca Toño García

MORELIA 08/04/18


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Domingo 8 de abril de 2018.- A acabar con un sistema político desgastado y carente de oportunidades, y reorientar el rumbo de México hacia el desarrollo, convocó hoy el candidato al Senado de la República por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Antonio García Conejo.

“Ante un sistema caduco, arcaico, ya inservible que hoy rige el rumbo del país, debemos buscar un nuevo modelo económico”, expresó en el arranque oficial de su campaña política rumbo a los comicios del 1 de julio, este domingo en Morelia ante miles de simpatizantes.

García Conejo afirmó que, de la mano con las y los ciudadanos que lo respalden en su gira proselitista por Michoacán, afianzará un espacio en la Cámara Alta para impulsar los cambios que México necesita.

En su mensaje, Toño García resaltó la necesidad de reestructurar el esquema político de la nación y potenciar su desarrollo socioeconómico de manera integral y con rumbo.

Frente a miles de ciudadanos afines a su proyecto político, el candidato de las y los michoacanos se dijo consciente y sensible de las carencias que enfrentan actualmente las y los ciudadanos, por lo cual llamó a promover un esquema económico más equitativo y eficaz para los estados y municipios.

"Sólo a través de una reforma a le Ley de Coordinación Fiscal se podrá transitar a la descentralización económica del país en beneficio de su gente, principalmente de los que menos tienen ante este régimen caduco", expresó el candidato al Senado.

Destacó que el actual esquema constitucional concentra el 80 por ciento de las ganancias monetarias del país en la Federación, lo que resulta ya obsoleto ante las nuevas circunstancias del país.

Junto a su compañera de fórmula y militante del PAN, Alma Mireya González y respaldado por el dirigente nacional del PRD, Manuel  Granados Covarruvias, García Conejo subrayó también que enfocará su trabajo legislativo en el combate a la corrupción.

Priorizando siempre la unidad entre las tuerzas políticas que conforman la coalición Por Mexico al Frente, el abanderado del PRD dijo estar seguro de que se podrá reivindicar “el rumbo de una nación inmersa en condiciones sociales poco favorables”.



Adbox