domingo, 8 de abril de 2018

Controlan incendio en San Jerónimo y se reabre la circulación en carretera Quiroga-Zacapu

QUIROGA 08/04/18


Controlan incendio en San Jerónimo y se reabre la circulación en carretera Quiroga-Zacapu  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Quiroga, Mich.- Domingo 8 de abril de 2018.- Luego de varios días de ardua labor coordinada entre las autoridades y los voluntarios vecinos de la comunidad fue controlado el incendio en la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, perteneciente a este municipio y además se reabrió la circulación en la carretera Quiroga-Zacapu, esto después del intenso diálogo entre los pobladores y el gobierno.

Con relación al tema, el gobierno del estado dio a conocer a través de un comunicado de prensa que producto de las gestiones que realizó, desde ayer sábado arribó un helicóptero con helibalde a fin de reforzar las labores para combatir el incendio forestal suscitado en la citada localidad de San Jerónimo Purenchécuaro.

Se recalcó que este día domingo ya fue sofocado el siniestro y con ello reabierta la circulación de la carretera Quiroga-Zacapu.

"De manera conjunta entre Federación, Estado y el Ayuntamiento de Quiroga, previo análisis técnico sobre el desarrollo del incendio, se acordó el uso de la aeronave con la que arreciaron los trabajos para controlar el fuego que desde hace unos días se encontraba en la zona.

"Cabe recordar que por este incendio un grupo de comuneros cerró un tramo de la carretera, por lo que con el incendio ya sofocado y el diálogo con las autoridades la vialidad fue nuevamente abierta a la circulación.

"El subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, arribó esta mañana junto con el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Osvaldo Fernández Orozco, y autoridades municipales a fin de continuar con el diálogo, mismo que derivó en el desbloqueo del tramo carretero", puntualizaron las autoridades estatales en el boletín.

Adbox