domingo, 22 de abril de 2018

Analizan Michoacán, Zacatecas y Guerrero propuestas para fortalecer apoyos a migrantes

Analizan Michoacán, Zacatecas y Guerrero propuestas para fortalecer apoyos a migrantes


Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2018.- Con la finalidad de intercambiar información y propuestas que permitan fortalecer los apoyos a migrantes, personal de las secretarías del Migrante (Semigrante) de Michoacán, Guerrero y Zacatecas realizaron una gira de trabajo en municipios de esta última entidad para analizar en campo la viabilidad en la aplicación de diversos proyectos.

En estrecha coordinación, personal de las tres dependencias visitó los municipios de Jerez y Jalpa para analizar el impacto de la aplicación de recursos en obras escolares, invernaderos, perforadoras y ensambladoras, entre otros.

Durante el trabajo de campo realizado durante el viernes y sábado, la principal coincidencia de los integrantes de las tres instituciones fue enfocarse en aspectos cruciales para permitir a los mexicanos y mexicanas que radican en el extranjero, promover el desarrollo de sus comunidades de origen.

Entre los acuerdos logrados en este marco  destaca trabajar en coordinación y compartir información para, de forma corresponsable con el Gobierno Federal y organizaciones de migrantes, fortalecer los esquemas de apoyo dirigidos al sector.

Se contempla que en las próximas semanas se lleve a cabo otra reunión con autoridades de los gobiernos de los tres estados y federación para enriquecer proyectos y así atraer una mayor inversión de recursos en las entidades.

Adbox