Red 113 en facebook



MORELIA 18/04/18


Aplica PGJE  protocolo para donación multiorgánica


+ En total se procuraron ambos riñones, las córneas y el hígado.


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.- 18 de abril del 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió dictamen de no inconveniente para concretar una donación multiorgánica a una persona que falleció por lesiones sufridas tras un accidente de tránsito.


Se trata de Víctor Hugo H., de 18 años de edad, quien el pasado 16 de abril fue ingresado al Hospital General "Doctor Miguel Silva", en esta capital, con diagnóstico de traumatismo cerebral.


Tras notificarse la intención de llevar a cabo esta acción altruista, personal capacitado se constituyó en el lugar para realizar las actuaciones correspondientes y, atendiendo a los lineamientos que establece el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, se logró la procuración de ambos riñones, las córneas y el hígado.


En el lugar, el equipo multidisciplinario de peritos de la PGJE certificó la muerte cefálica y determinó que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico en persona politraumatizada.


Por tal motivo, el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la aplicación del protocolo.


La viabilidad de los órganos procurados obedeció a la pronta actuación realizada en apego a este procedimiento establecido por la PGJE a efecto de dar certeza  y transparencia a este procedimiento altruista.


 
Top