miércoles, 18 de abril de 2018

Xóchitl Ruiz escucha al sector cañero y representantes ejidales



MORELIA 18/04/18


Xóchitl Ruiz escucha al sector cañero y representantes ejidales


Red 113 Michoacán/ Redacción



Morelia, Michoacán.- 18 de abril de 2018.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al senado de la República, Xóchitl Ruiz, se reunió con comisariados ejidales del los municipios de Tacámbaro, Turicato, así como productores cañeros de Pedernales, quienes  plantearon a una serie de demandas de carácter social.


La abanderada priísta ofreció gestionar en lo inmediato solución a graves problemas de atención médica que padecen las familias de la zona.
Xóchitl Ruiz explicó que junto a su compañero de fórmula Antonio Ixtláhuac buscarán impulsar acciones concretas para que la zona alcance mejores condiciones.
Tras planteamientos de infraestructuras básicas y reparación de la carretera Pedernales-Tacámbaro, la candidata pidió respaldo para los abanderados priístas; entre ellos para poder llevar a cabo proyectos en pro de la ciudadanía.


Xóchitl Ruiz dijo que la conjunción de esfuerzos en los tres niveles de gobierno es vital para impulsar todo lo que produce el campo michoacano y que los recursos destinados al sector, entre ellos el enfocado a los cañeros y ejidos deben llegar en forma clara, ágil y responsable.


Señaló que junto con Antonio Ixtláhuac y los diputados federales como un equipo impulsarán leyes que permitan mayor desarrollo para productores cañeros.


Ante ejidatarios y productores cañero la candidata pidió comenzar a trazar rutas que permitan sin descuidar el medio ambiente, diversificar la industria cañera para obtener el máximo beneficio con subproductos.


“No desperdiciemos nada. Las hojas y bagazo pueden servir en alimento para el ganado. De la combustión del bagazo, se puede producir energía eléctrica.
A partir de las mieles y azúcares, se fabrican confites, dulces y bebidas
Y mediante un proceso de destilación de las mieles, se puede dar paso a la fabricación de etanol, combustible vehicular”.


Michoacán produce caña de azúcar en 18 municipios de la entidad donde se cultivan más de 15 mil 200 hectáreas, con una producción estimada en 1.4 millones de toneladas, de las cuales se extrae 160 mil toneladas de azúcar.


Adbox