Red 113 en facebook

Comments



Arriba carga de medicamentos e insumos al Hospital General “Dr. Miguel Silva”



La titular de la SSM, Diana Celia Carpio Ríos, supervisó este viernes el surtimiento de medicamento y material de curación, con el objetivo de mejorar paulatinamente los niveles de abasto en beneficio de la población.



Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2018.- Con el objetivo de mejorar los niveles de abasto de medicamento y material de curación, y mantenerlos en un nivel óptimo, el Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva” recibió anoche un cargamento de la empresa proveedora encargada de su distribución y surtimiento, lo que permitirá brindar mejor atención a la población.



En ese sentido, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos, supervisó esta mañana la farmacia del conocido “Hospital Civil” la existencia de los fármacos suficientes para surtir las recetas de las y los michoacanos que acuden a los servicios médicos en dicha institución hospitalaria.



Cabe destacar que los medicamentos entregados por la empresa Medalfa S.A. de C.V., tienen fecha de caducidad al 2019, 2020 y 2021, dependiendo la frecuencia en el manejo y su distribución.



Entre las claves surtidas se encuentran bupivacaina, prednisona, metilprednisonalona, fenitoina sódica, bezafibrato, glibenclamida, pinaverio, albendazol, ácido fólico, estreptoquinasa, ceftriaxona, loratadina, enoxaparina, ciprofloxacino, ondansetron, amoxicilina, furosemida y ambroxol.



Así como enalapril, telmisartan, valproato de magnesio, fenitoina, excarbazepina, hipromelosa, glucosa, solución hartmann, bicarbonato de sodio, insulina glargina, metformina y omeprazol.



Además de material de curación y diversos insumos como botas quirúrgicas, cánula orofa, cinta umbilical, gasas, guantes para explorar, equipos para venoclisis, jeringas, pañales desechables grandes, suturas con agujas, tubos de canalización y cubre objetos de vidrio, entre otros.



De manera paulatina se estará realizando y supervisando el suministro de medicamentos e insumos en los demás hospitales y centros de salud de la SSM en la entidad, con el objetivo de atender la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para regularizar su abasto y garantizar su óptimo manejo.



Esta tarjeta tiene fines exclusivamente informativos en materia de salud, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.


Videos

 
Top