Red 113 en facebook






Ayuntamiento de Morelia aprueba 11 jubilaciones de trabajadores municipales

En Sesión de Cabildo se avaló además el Punto de Acuerdo por el que se aprueba la Integración del Comité de Entrega de la Administración Pública Municipal.
Asimismo, se aprobó la desincorporación de un predio en favor de una Escuela Secundaria Técnica de la Nueva Aldea.

Morelia, Mich; a 27 de abril de 2018
BOLETÍN. 823/2018

Tras la revisión detallada que efectuó la Comisión Mixta de Jubilación, en Sesión Ordinaria de Cabildo se avaló por unanimidad, el Dictamen con proyecto de acuerdo por el que el Ayuntamiento de Morelia, aprueba once jubilaciones de trabajadores municipales, para el ejercicio fiscal 2018.

Es de mencionar que previamente las Comisiones Conjuntas de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil; y, de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, realizaron el estudio y análisis sobre las propuestas de jubilaciones presentadas por la Comisión Mixta de Jubilación, quien hizo lo propio de conformidad con lo dispuesto por los artículos 5° fracciones I, II y III, 9°, 18° y 19° del Reglamento de Jubilación para los Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento.

De esta manera, se determinó que de acuerdo a la capacidad financiera y haciendo un esfuerzo para incrementar el número de cinco jubilaciones al año que señala el artículo 29 de la normatividad antes mencionada, se seleccionaron a 11 trabajadores municipales que cumplían con los requisitos para efectuar su proceso de retiro.

En otro orden de ideas, el cuerpo colegiado avaló el Punto de Acuerdo por el que se aprueba la Integración del Comité de Entrega de la Administración Pública Municipal, el cual se apega a lo establecido al artículo 6 y 7 de los Lineamientos para la Entrega–recepción de los municipios del Estado de Michoacán de Ocampo, emitidos por la Auditoría Superior de Michoacán.

De esta manera, dicho Comité deberá estar integrado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en calidad de Presidente del Comité; el Síndico Dr. Fabio Sistos Rangel, quien fungirá como Vice-Presidente; el Contralor C.P. José Benadad Orozco Toledo como Secretario Técnico y un representante de cada paramunicipal y/o descentralizada.

Además en acuerdo a los Lineamientos antes mencionados, como vocales estarán Alberto Gabriel Guzmán Díaz, Tesorero Municipal; Jesús Ávalos Plata, Secretario del Ayuntamiento y Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.

Asimismo, durante la Sesión de Cabildo se dio el visto bueno a la solicitud de licencia del Regidor Germán Ireta Lino, por un periodo de 60 días, el cual comprenderá del 2 de mayo al 2 de julio del presente año. En tanto, que por otra parte se tomó protesta a Gerardo Farías Rangel como Cronista Historiador y miembro del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Morelia.

Aunado a lo anterior, se aprobó el Dictamen con proyecto de acuerdo por el que se autoriza la desincorporación del patrimonio municipal para su posterior donación en favor de Gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), de una superficie municipal de 8 mil 500 metros cuadrados, que se segregará de una superficie mayor, ubicada en el fraccionamiento La Nueva Aldea segunda etapa para construcción de una Escuela Secundaria Técnica de nueva creación.

 
Top