Red 113 en facebook

Red113 en tu WhatsApp

Red113 en tu WhatsApp






Buscan aplicar Atlas de Riesgos en todos los municipios michoacanos




Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2018.- Para coordinar la elaboración, difusión y aplicación de los Atlas de Riesgos Municipales, y con ello dar cumplimiento a la normativa en la materia, se celebró una reunión de trabajo en el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) con la participación de dependencias estatales y federales.

Lo anterior, con el propósito de que los ayuntamientos conozcan y se involucren en el tema, el cual tiene además una obligación establecida en la ley y deben ser utilizados en beneficio de la población.

Los Atlas de Riesgos son un conjunto de documentos que integran información de probables daños o pérdidas sobre la vida y bienes de las y los habitantes de una región, resultado de la conjugación entre vulnerabilidad y la presencia de desastres naturales a los que está expuesta una comunidad y su entorno.

Se conforman por mapas de peligros de susceptibilidad y escenarios de riesgos, los cuales deben ajustarse a los parámetros del Atlas Nacional, determinado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Hasta el momento, en Michoacán son 25 los municipios que ya cuentan con Atlas de Riesgos: Angangueo, Briseñas, Charapan, Cojumatlán de Régules, Gabriel Zamora, Hidalgo, Huandacareo, Huaniqueo, Huetamo, Jacona, Juárez, Jungapeo, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Puruándiro, Queréndaro, San Lucas, Tarímbaro, Tiquicheo, Tuxpan, Tuzantla, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Las dependencias que participaron en la reunión fueron la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Protección Civil del Estado y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.





 
Top