Red 113 en facebook

RED113




Habitantes de Villas del Pedregal tendrán infraestructura educativa digna


Visita Gobernador Silvano Aureoles Fraccionamiento Villas del Pedregal etapa II.

Se puso en marcha la construcción de los planteles del Jardín de Niños "Leona Vicario", de la Primaria "José Vasconcelos" y del Colegio de Bachilleres No. 84.


Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2018.- Las niñas, niños y adolescentes del Fraccionamiento Villas del Pedregal etapa II contarán con infraestructura educativa, luego de que este viernes se pusiera en marcha la construcción de los planteles del Jardín de Niños "Leona Vicario", de la Primaria "José Vasconcelos" y del Colegio de Bachilleres No. 84.

En el marco de la visita que el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo realizó el día de hoy a este conjunto habitacional de Morelia, expresó que la única manera de que las niñas, niños y adolescentes enfrenten los retos del presente y del futuro es a través de instalaciones dignas y adecuadas, así como educación de calidad.

"No hay otra forma de que nuestras hijas e hijos tengan posibilidades de superarse si no los educamos", señaló el mandatario estatal al referir que contar con una educación de calidad es un compromiso que debe ser asumido tanto por los padres y madres de familia, maestras y maestros, así como por las autoridades.

La directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, refirió que la dignificación de los espacios educativos permite que las y los estudiantes cuenten con lugares seguros y óptimos que les generen mejores oportunidades de desarrollo.

En su oportunidad, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos, informó que el plantel ubicado en la colonia de Villas del Pedregal, inició actividades el 16 de febrero del 2012 con un grupo de 28 jóvenes y en ese mismo año, ante la demanda del servicio, se abrió una extensión del plantel en Jesús del Monte con un grupo de 44 estudiantes.

En este mismo sentido, detalló que el plantel actualmente atiende una matrícula de 462 estudiantes, por lo que aplaudió la obra que favorecerá a las y los jóvenes de Villas del Pedregal y alrededores.

Es importante destacar que para la edificación del Jardín de Niños "Leona Vicario" se destinarán 3 millones 922 mil pesos lo que beneficiará a 156 infantes, donde se realizarán seis aulas didácticas, servicios sanitarios, dirección, barda perimetral, plaza cívica y andadores.

En tanto que la Primaria "José Vasconcelos" tendrá un costo de 7 millones 227 mil pesos en beneficio de 317 estudiantes; aquí se realizarán 12 aulas didácticas, dirección, bodega, aula de medios, sanitarios y obra exterior.

En el caso del Colegio de Bachilleres No. 84, la constructora utilizará 5 millones de pesos para la hacer un edificio administrativo y obra exterior.

El encargado del orden del Fraccionamiento Villas del Pedregal etapa II, César Bravo Cubas expresó que mejorar la educación en Michoacán “es una tarea de todas y todos”.

También visitaron este fraccionamiento la delegada de la SEP en Michoacán, Silvia Mendoza Valenzuela; el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación estatal, Erick Alejandro González Cárdenas; el presidente del Consejo Administrativo de Grupo Herso, José Luis Solórzano García, así como diversas autoridades.





NOTAS

 
Top