viernes, 27 de abril de 2018

Caen dos con armas y droga en Zihua


ZIHUATANEJO 27/04/18


Caen dos con armas y droga en Zihua


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


 Zihuatanejo, Guerrero.- 27 de abril de 2018.- Policías Estatales en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron en San José Ixtapa, municipio de  Zihuatanejo a dos hombres con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, droga y un radio de comunicación.


Mediante una denuncia ciudadana, se informó que en la localidad de Barrio Viejo San José Ixtapa, como referencia atrás de la secundaria, en una casa de tabique se encontraban varias personas fuertemente armadas y vendiendo drogas.


En atención a la denuncia, personal de la Policía Estatal adscrito a las región de Costa Grande, de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) y del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar; al arribar observaron a dos sujetos que caminaban sobre una calle de terracería, uno de ellos llevaba colgada en el hombro derecho un arma de fuego larga, y en el hombro izquierdo una mochila táctica; el otro masculino tenía una mochila colgada en la espalda.


Al notar la presencia de los oficiales, los sospechosos se echaron a correr logrando darles alcance y asegurar a quien dijo llamarse Enrique “N” de 28 años de edad, alias “El Manadero”, el cual portaba un arma de fuego larga, calibre .223mm, abastecido con 24 cartuchos útiles, al realizarle una revisión a la mochila táctica pixelada color verde que llevaba colgada al hombro izquierdo, los elementos encontraron en su interior: un cargador metálico para fusil AR-15, así como 65 dosis de como cristal, con un peso total aproximado de 40 gramos.


Posteriormente, al revisar a la Javier “N” de 32 años, a quien le fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 22 mm, abastecida con 9 cartuchos útiles del mismo calibre; asimismo, en la bolsa derecha de su pantalón traía 25 dosis de cristal, con un peso total aproximado de 15 gramos.


Al revisar la mochila que llevaba colgada en la espalda, se localizó en su interior una bolsa de plástico transparente con semillas de marihuana, con un peso total aproximado de 2 kilos 200 gramos; 37 bolsitas de plástico con marihuana, con un peso total aproximado de 800 gramos, así como un radio de comunicación color negro marca Kenwood.


Por lo anterior, Enrique “N” y Javier “N”, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, presunta droga, semillas y radio de comunicación, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Acapulco.

Adbox