Red 113 en facebook




Capacita INEE a docentes del Cobaem



Pátzcuaro, Michoacán, a 26 de abril de 2018.- Con el objetivo de brindar acompañamiento a quienes participarán en el proceso de Evaluación al Desempeño en su ciclo 2017-2018, docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) acudieron al Taller sobre el proceso de desempeño del Servicio Profesional Docente.



Con la participación aproximada de 300 profesoras y profesores, a lo largo de dos días de capacitación a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en las instalaciones del Centro de Cooperación Regional para la Educación de los Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal), se busca fortalecer el perfil docente en materia de evaluación y la estructura del proyecto escolar o de gestión.



Esto, con la finalidad de tener mayores condiciones para que la evaluación de la gestión educativa se convierta en una herramienta de mejora continua y con ello tener un sistema fortalecido que permita estar a la altura de las demandas de la sociedad actual.



Durante el acto protocolario, que fue presidido por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, se enfatizó que en Michoacán se ha logrado implementar la cultura de la evaluación, que posibilita la mejora de la calidad educativa, entendida como el máximo logro del aprendizaje de los estudiantes para que tengan una vida con mayores oportunidades.



En su oportunidad, y en representación del director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, el director de Vinculación y Extensión Educativa, Roberto Ambris Mendoza, reconoció el esfuerzo de las autoridades educativas para realizar este tipo de acciones.



De igual forma, destacó el ejercicio realizado por representantes del INEE de los estados de Durango y Michoacán, cuyo esfuerzo, dijo, repercutirá en la mejora del desempeño de las y los estudiantes.



Estuvieron presentes también Juana María Estrada Jiménez, titular del INEE en Michoacán; Silvia Mendoza Valenzuela, delegada de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán; Jatzibe Castro Moreno, directora de Enlace para la Evaluación y Desarrollo Metodológico de la CDINEE; Ana Eugenia Garduño Whitson, secretaria académica del Crefal; Arturo Guzmán Arredondo, director general del INEE en Durango, y Jesús Pimentel Alcalá, director de Planeación Educativa del Cobaem.

 
Top