domingo, 22 de abril de 2018

Capturan a “El Chango” en Guanajuato por secuestro ocurrido en Parangaricutiro

Capturan a “El Chango” en Guanajuato por secuestro ocurrido en Parangaricutiro
+Los hechos se registraron en 1998
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Parangaricutiro, Mich.- 22 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración con su homóloga del estado de Guanajuato, cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de secuestro, perpetrado en el año 1998 en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.  
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Heraclio L., “El Chango”, originario de Uruapan, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Averiguación Previa, el 14 de octubre del citado año privó de la libertad a la víctima.
Durante las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en la población de San Juan Nuevo Parangaricutiro, a donde arribó el inculpado en compañía de otras personas e interceptaron a la víctima para luego subirla a un vehículo en el cual lo trasladaron hasta un inmueble ubicado en la ciudad de Uruapan y posteriormente lo privaron de la vida.
El ahora detenido y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.
Luego de los hechos, Heraclio L. se dio a la fuga, pero al continuar con las investigaciones se conoció su probable responsabilidad en los hechos, solicitándose orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por el personal de la UECS en el estado de Guanajuato.
El inculpado fue presentado ante el juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.


Adbox