Red 113 en facebook



Clínica Municipal “Doctor José Pilar Ruiz Neri”, disponible con servicios de Pediatría

• Este centro de salud atiende casos de insolación, golpes de calor y enfermedades diarreicas.

• Se invita a la población a extremar la vigilancia de menores de edad y adultos mayores.


Morelia, Mich., a 11 de abril de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia recuerda a la población en general y en especial a los habitantes del Poniente de la ciudad, que la Clínica Municipal "Doctor José Pilar Ruiz Neri" cuenta con servicios de medicina general y Pediatría, para atender los padecimientos frecuentes de esta temporada de calor, como son insolación, golpes de calor o enfermedades diarreicas.

Cabe señalar que durante las temporadas de calor se marca un alza natural de enfermedades gastrointestinales en la población, por lo cual es necesario tener especial cuidado con los menores de edad y adultos mayores, como el sector más vulnerable a estas afecciones por las elevadas temperaturas.

Por ello, es de destacar que la mencionada clínica ofrece atención a la ciudadanía en un horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 21:00 horas durante los fines de semana, con cuotas de recuperación de 25 pesos por consulta general y 90 pesos por consulta de especialidad, entre ellas la Pediatría. En tanto que este centro de salud se ubica en la Calle Juan Mier y Terán de la carretera a Quiroga, frente a la Plaza de Toros “El Relicario”.

Es de reiterar que tanto los niños como los adultos de la tercera edad son sumamente susceptibles a las enfermedades diarreicas, por lo cual estos pacientes deben ser observados para evitar la deshidratación y es recomendable además que se acuda a los servicios médicos ante síntomas como: Más de tres evacuaciones liquidas o semilíquidas en un promedio de 24 horas, vomito o fiebre por tres días consecutivos.


 
Top