Red 113 en facebook



Invita IAM a taller artesanal y cuentacuentos en el Museo Michoacano de las Artesanías


Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2018.- Con el objetivo de difundir y fomentar el trabajo artesanal del estado y sensibilizar sobre las técnicas y procesos artesanales, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), a través del Museo Michoacano de las Artesanías, realizará el próximo sábado el Taller Artesanal de Barro.

Este taller, totalmente gratuito, va dirigido a personas mayores de tres años de edad y se prevé la asistencia de 60 participantes. Además, se contará con un guía que relatará historias sobre el museo y que recorrerá con ellos sus instalaciones.

Las y los interesados deben registrarse en la Oficina de Arte y Apoyo al Sector Artesanal; también pueden llamar al número telefónico (01443) 3172581 y 3128914, de 09:00 a 16:00 horas. El material será proporcionado por el IAM.

Durante el taller, que estará a cargo del artesano Julio Hernández, de Zinapécuaro, las y los asistentes elaborarán pequeñas piezas para experimentar el proceso de la alfarería; además, podrán llevarse el trabajo que realicen.

El curso iniciará a las 11:00 horas en las instalaciones del Museo Michoacano de las Artesanías, ubicadas en Fray Juan de San Miguel número 129, en el Centro Histórico de Morelia.

 
Top