sábado, 28 de abril de 2018

CMMAS ofreció concierto de música visual interactiva

MORELIA 28/04/18


  
+La presentación titulada “Sinergia” estuvo a cargo del artista mexicano Luciano Rodríguez Arredondo.

Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2018.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) fue la sede del concierto “Sinergia” del artista mexicano Luciano Rodríguez Arredondo. Dicho espectáculo mostró a las y los asistentes un show con una alta dosis de tecnología e interactividad.

La actividad realizada este viernes 27 de abril en punto de las 20:00 horas en el auditorio del Centro, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia, logró mantener atentos tanto a hombres como mujeres que vieron a las paredes del recinto ‘ponerse en movimiento’ con cada una de las imágenes proyectadas.

“Sinergia” es un sistema audiovisual interactivo multicanal diseñado para generar audio y video en tiempo real a través de diversas técnicas como el análisis espectral del sonido para producir señales de video y conductas pseudoaleatorias para la creación de audio. Es decir, un instrumento audiovisual flexible y con un alto grado de variabilidad entre una presentación y otra.

El objetivo principal del la pieza es crear una experiencia inmersiva a través de los múltiples canales sonoros (la pieza está diseñada para 8 vías pero puede ser ampliada a las deseadas) y visuales (actualmente se trabaja con tres salidas independientes) por los cuales está compuesto y que son aprovechados para crear contrapuntos a lo largo del perfomance.

Luciano Rodríguez Arredondo es un artista multimedia que actualmente reside en Guadalajara, Jalisco, México. Estudió la Licenciatura en Medios Audiovisuales en el CAAV y Música en la U de G. Ha tomado cursos de especialización y programación musical en Francia, música acusmática en Bélgica y de música indostaní en India.

Su exploración está centrada en la representación de conceptos abstractos y teorías relacionadas con sistemas complejos. Su obra abarca desde audiovisuales abstractos, interactivos y narrativos hasta música docta, experimental, aleatoria e instalaciones interactivas y cinéticas.

Los conciertos del CMMAS se llevan a cabo en su auditorio ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia, en Morelos Norte 485 y dan inicio de manera puntual a las 20:00 horas. En todos los casos la entrada es gratuita. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos



Adbox