lunes, 9 de abril de 2018

"Cocoa" impugnará ante el INE por falta de equidad en la designación de los recursos para gastos de campaña


MORELIA 09/04/18

"Cocoa" impugnará ante el INE por falta de equidad en la designación de los recursos para gastos de campaña

 +"Mientras los partidos reciben un millón 400 mil pesos, los candidatos independientes sólo pueden acceder a 540 mil pesos, lo cual es suficiente, pero que sea lo mismo para todos", dijo.

RED 113 MICHOACÁN/ Gema Reyes

Morelia, Mich.- Lunes 8 de abril de 2018.- "Impugnaré ante el INE porque no hay equidad en la designación de los recursos para gastos de campaña de los candidatos a diputados federales, ya que mientras los que pertenecen a un partido político reciben un millón 400 mil pesos, los candidatos independientes sólo podemos acceder a 540 mil pesos, lo cual me parece justo para evitar un mayor gasto de recursos, pero debe ser equitativo para todos", aseveró en conferencia de prensa hecha este lunes Luisa María Calderón Hinojosa, candidata a diputada Federal Independiente por el Distrito 10 de Morelia.

Detalló que como candidata independiente sólo cuenta con 140 mil pesos de recurso público y 40 mil pesos de recurso privado e incluso ha tenido que regresar apoyos porque sólo tiene permitido gastar 540 mil.

Solicitó a la población que sea quien fiscalice el reparto de dádivas a cambio del voto, ya que es necesario revertir la cultura de la compra del mismo y que los ciudadanos se convenzan de que son ellos los patrones y los funcionarios sus empleados a quienes deben fiscalizar a diario.

"Cocoa" destacó que uno de los seis ejes de su campaña es el de terminar con la corrupción dentro de las corporaciones policiales, otorgando a los elementos que se destaquen en el cumplimiento de su labor incentivos que los alejen a ingresar a las filas delincuenciales, asimismo expresó que es necesario que los agentes de los Ministerios Públicos sean aliados de los ciudadanos para que éstos presenten las denuncias correspondientes cuando han sido víctimas de un delito y por ello se requiere la revisión de los procedimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde exista mayor protección para las víctimas y no sólo para los delincuentes.

Otro de los ejes de la propuesta de campaña de Calderón Hinojosa señala que por lo menos el 30 por ciento de las compras que realice el Gobierno del Estado sea a proveedores locales, así como el impulso a los pequeños comercios, mercados públicos y prestadores de servicios turísticos. Además de otorgar una beca de transporte para los estudiantes de escasos recursos y un mayor presupuesto para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Referente a la violencia contra las mujeres dijo que es un tema en el que siempre ha estado trabajando pero que es importante establecer mesas de diálogo con los hombres para conocer qué es lo que pasa realmente por qué razón violentan a la féminas, ya que a pesar de que se han tenido avances en este rubro desde que la mujer puede votar y ocupar un cargo público éstas no son incluidas en la toma de las decisiones importantes para el país al no formar parte de las comisiones como la de Hacienda y Gobernación en la Cámara de Diputados.

Finalmente la candidata independiente expresó que hasta el día de hoy ha recorrido siete kilómetros del Distrito 10, el cual está conformado por 400 colonias con 310 mil habitantes, trayecto que lo ha realizado a pie, en combi y pintando algunas bardas.


Adbox