lunes, 9 de abril de 2018

En la Casa Anexa del Museo del Estado, taller sensorial de mole y pipián


En la Casa Anexa del Museo del Estado, taller sensorial de mole y pipián



La actividad tuvo como finalidad recuperar ingredientes y métodos de preparación ancestrales, contribuyendo de esta manera a la sana alimentación.


Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2018.- La cultura de la gastronomía nacional fue compartida con 25 mujeres -incluida una niña de 13 años-, quienes acudieron al taller sensorial de mole y pipián rojo y verde realizado en la Casa Anexa del Museo del Estado de Michoacán.

Fueron tres horas de aprendizaje y conocimiento compartido con las asistentes de distintas edades, quienes además de cocinar, también anotaron las recomendaciones realizadas por el colectivo Jardín Cooperativo de Paz 13:20.

Además de los colores y texturas de los alimentos, el olor fue otro de los elementos importantes de cada preparación realizada por quienes acudieron al taller sensorial, en el que sus sentidos del gusto, tacto y olfato estuvieron presentes.

Aunque al taller acudieron mujeres de distintas edades y con ello se transmite el conocimiento de la gastronomía nacional, la actividad también estuvo abierta para los hombres.

Cocineras tradicionales, maestras y estudiantes de gastronomía provenientes de distintos municipios de Michoacán, así como de Venezuela y Argentina, escucharon a la instructora Yazmín Arriaga, quien efectuó dicha actividad a fin de recuperar ingredientes y métodos de preparación ancestrales, contribuyendo de esta manera a la sana alimentación.

Adbox