miércoles, 18 de abril de 2018

Con bebés robots, concientizan a estudiantes del CECyTEM sobre prevención de embarazos




Con bebés robots, concientizan a estudiantes del CECyTEM sobre prevención de embarazos




Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2018.- Con herramientas de vanguardia y tecnología, como los bebés robots, estudiantes del Centro de Educación Media Superior a distancia (CEMSaD) plantel Aquiles Serdán, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), asistieron al curso-foro “Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes”.



Al foro asistieron 94 estudiantes, docentes y personal administrativo del plantel, así como del Departamento de Extensión Educativa del subsistema educativo.



El objetivo de este curso-foro, impartido por personal del CECyTEM, es orientar y prevenir a las alumnas y alumnos sobre los embarazos a temprana edad, y que tomen conciencia de la responsabilidad que implica ser padres.



La dinámica del curso-foro consiste en el uso de robots que permiten a las y los estudiantes conocer lo que significa estar a cargo de un bebé durante un fin de semana. Los bebés robots se despiertan por las noches y lloran cuando tienen hambre o frío, o necesitan cambio de pañales, explicó el jefe del Departamento de Extensión Educativa, Iván Chávez Martínez.



Por su parte, el responsable del plantel, Daniel Avilés Zepeda, destacó que es de vital importancia que las y los estudiantes estén informados sobre lo que implica el ser padres y la responsabilidad de cuidar y mantener un bebé. “Queremos que sigan superándose y que no abandonen las aulas”, subrayó.

Adbox