miércoles, 18 de abril de 2018

Adultos y adultas mayores de Santa Fe de la Laguna se reencuentran con sus familias en Carolina del Norte





Adultos y adultas mayores de Santa Fe de la Laguna se reencuentran con sus familias en Carolina del Norte




Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2018.- Luego de varias décadas sin ver a sus hijas e hijos que salieron de su pueblo para radicar en Estados Unidos, 24 personas adultas mayores de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, viajaron al vecino país del norte para reencontrarse con ellos y sus familias conformadas allá.



Vestidos con sus trajes regionales, los padres y las madres de familia salieron de su comunidad indígena durante las primeras horas del lunes para viajar al Aeropuerto de Guadalajara, de donde volaron hasta Carolina del Norte, convirtiéndose en el primer grupo que arriba a ese estado.



En Carolina del Norte, niñas y niños nacidos en Estados Unidos recibieron a sus abuelas y abuelos vestidos con trajes de manta, naguas y huanengos bordadas en punto de cruz.



“La danza de los viejitos”, “Arriba Pichátaro”, “El toro bravo” y otros bailes protagonizados por menores de edad enmarcaron este reencuentro, en el que las personas adultas mayores fueron recibidas entre abrazos, risas, llanto, globos, flores y regalos.



California, Illinois, Georgia, Texas, Oregon y Carolina del Norte, son los seis estados a los que han viajado michoacanas y michoacanos para reencontrarse con sus familias.

Adbox