jueves, 19 de abril de 2018

Continúa disponible programa de Acompañamiento Bancario de la Policía de Morelia



Continúa disponible programa de Acompañamiento Bancario de la Policía de Morelia

El servicio puede solicitarse a la línea telefónica 113 50 00.

Morelia, Mich; a 19 de abril de 2018.- La Policía de Morelia recuerda a la población en general que sigue disponible el programa de acompañamiento bancario para los ciudadanos que requieran hacer alguna transacción en cualquiera de los bancos de la ciudad y requieran contar con este servicio de apoyo.

Es de recordar que este servicio se ofrece de manera gratuita a los ciudadanos para que, al momento de realizar movimientos económicos en sucursales bancarias, puedan ser acompañados por efectivos de la Policía de Morelia y de esa manera no sufran contratiempos.

De esta forma, el ciudadano interesado puede solicitar el mismo servicio a través de la línea telefónica 113 50 00, en tanto que si no se solicitó la atención y se sufre alguna eventualidad, se puede hacer el reporte al mismo número telefónico.

Adicionalmente, la Policía de Morelia emite una serie de recomendaciones para la realización de transacciones bancarias de cantidades fuertes de dinero:

Observa a las personas que se encuentran al interior de la sucursal y, si ves algo sospechoso, evita hacer la transacción y pide apoyo.

Retira el dinero con discreción y guárdalo a la mayor brevedad posible.

Evita contar grandes cantidades de dinero en la ventanilla de la sucursal. Pide al cajero que lo cuente en el interior de su cubículo y por abajo del mostrador.

Si se detecta alguna conducta anormal en alguna persona, visualiza sus movimientos y no la pierdas de vista.

Al retirarte, observa si la persona que consideraste sospechosa se mueve detrás de ti; si es así, dirígete de nuevo al interior del banco y pide inmediatamente el apoyo de la policía.

Si vas en auto, no actives el sistema de apertura de seguros a distancia, ábrelo cuando estés cerca. Si ves que alguien te sigue, evítalo y habla de inmediato a la policía proporcionando las características de la persona o vehículo.

Si el traslado será a pie, observa no sólo a la gente que se encuentra en el interior de la sucursal sino también a las personas en el exterior, para detectar si alguien te está siguiendo.

Adbox