Red 113 en facebook

Comments




Signan acuerdo Gobierno y STASPE; se conjura huelga



Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2018.- En la búsqueda de coadyuvar al desarrollo del estado y priorizar la atención a las y los ciudadanos, el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) alcanzaron un acuerdo en torno al incremento salarial y a las condiciones generales de trabajo, con lo cual queda finiquitado el proceso de revisión del presente año.



Tras negociaciones, que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se dieron a través de las secretarías de Gobierno y de Finanzas y Administración, así como la Consejería Jurídica, el Poder Ejecutivo y la parte gremial establecieron signar el acuerdo con lo que se desiste el emplazamiento y se conjura la huelga.



El diálogo, el entendimiento y el respeto fueron la base que permitió al Gobierno y al STASPE avanzar en estas negociaciones, en donde se logró un incremento directo al tabulador salarial del 3.5 por ciento y el 1.2 por ciento en prestaciones, con lo que se dio por concluida la negociación salarial anual y la definición de condiciones generales de trabajo.



El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, destacó que el diálogo y el priorizar la atención a las compañeras y compañeros trabajadores es un compromiso de la administración estatal. De igual manera, reconoció el entendimiento y comunicación por parte de la dirigencia sindical para buscar acuerdos en beneficio de la ciudadanía.



“Tienen ustedes un gran gremio, consolidado, y encontramos los puntos de equilibrio y reconocemos la importancia de lograr este acuerdo; esto habla de la responsabilidad que ustedes tienen. Nuestro compromiso es de seguir caminando juntos”, expresó.



Por su parte, el secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, expresó que la voluntad de coadyuvar por la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras quedó de manifiesto por parte del Ejecutivo, por lo que se continuará avanzando en distintos temas que mejoren la atención a la ciudadanía.



“Agradecemos al Gobernador Silvano Aureoles. Hace muchos años que no era tan cordial el trato y reconocemos la voluntad para poder avanzar”, dijo Ferreyra.

Videos

 
Top