martes, 17 de abril de 2018

Convocan a participar en el Encuentro de Composición Electroacústica



Convocan a participar en el Encuentro de Composición Electroacústica


La convocatoria del CMMAS y la ENES campus Morelia, dirigida a compositores, intérpretes y creadores sonoros y adudiovisuales.


El encuentro se llevará a cabo en septiembre próximo, en el marco del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras.


Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2018.- Con el objetivo de promover un ambiente educativo e interdisciplinario, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) campus Morelia, de la Universidad Nacional Autónoma de México, brindan a investigadores, estudiantes, compositores, creadores sonoros y audiovisuales, la oportunidad de participar en el “Encuentro de Composición Electroacústica”, que se realizará del 26 al 29 de septiembre de este año en el marco del decimocuarto Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2018.

En esta edición del Encuentro podrán presentar su candidatura compositores, creadores sonoros y audiovisuales, así como también investigadores e intérpretes de cualquier edad y nacionalidad, que hayan desarrollado su trabajo artístico o proyectos de investigación mediante el uso de nuevas tecnologías.

A partir de esta edición, “Visiones Sonoras” pretende convertirse en un espacio de reflexión y comunicación para fomentar la investigación y creación sonora con nuevas tecnologías en un marco de conversación abierta e incluyente sobre el uso del sonido como vehículo expresivo.

“Visiones Sonoras” busca consolidarse, a partir del 2018, como un evento artístico-académico que tiene por objetivo fomentar la divulgación de proyectos y obras sonoras y audiovisuales de cualquier lenguaje que utilicen las nuevas tecnologías de manera creativa.

A partir de esta edición y bajo la coordinación general del CMMAS, el evento se realizará de manera principal en la sede de la ENES, campus Morelia de la UNAM, con el fin de fomentar los vínculos académicos entre estudiantes e investigadores de México y el extranjero.

La fecha límite para recibir materiales de los participantes será el viernes 8 de junio de 2018.

Todos los seleccionados podrán participar sin costo en el Encuentro de Composición Electroacústica en cualquiera de las dos modalidades.

Cabe mencionar que todos los gastos de traslado, estancia y alimentación correrán por cuenta del participante. El CMMAS no podrá apoyar en ningún tipo de gasto en esta edición del evento.

El CMMAS y Visiones Sonoras podrán emitir cartas de invitación para que los participantes seleccionados puedan solicitar ayuda económica para su viaje a Morelia. Esta carta deberá de ser solicitada una vez publicada la lista de seleccionados y su participación deberá ser confirmada a más tardar el viernes 1 de agosto.

Para mayor información sobre esta convocatoria consulte la página electrónica www.visionessonoras.org


Adbox