martes, 17 de abril de 2018

Exhorta Ayuntamiento de Morelia a mantener limpia la ciudad, previo a la temporada de lluvias


Exhorta Ayuntamiento de Morelia a mantener limpia la ciudad, previo a la temporada de lluvias


• Los taponamientos de alcantarillas pueden reportarse a los teléfonos 113 22 00 o al 072

Morelia, Mich; a 17 de abril de 2018.- En aras de evitar encharcamientos e inundaciones causadas por desechos que bloquean las alcantarillas de la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia a través del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (OOAPAS) emite una serie de recomendaciones previo a la temporada de lluvias.

En este sentido se llama a la población en general a evitar tirar basura en la calle, ya que la principal causa de encharcamientos e inundaciones es que en los momentos de la precipitación, los desechos arrojados en la vía pública son arrastrados por el flujo de agua y bloquean en las rejillas y alcantarillas.

Asimismo, se pide evitar tirar cualquier tipo de residuos en ríos y drenes de la ciudad, ya que son causantes de la obstrucción de rejillas de cárcamos y a su vez bloquean los motores de los equipos de bombeo.

Cabe destacar que cada año, el OOAPAS junto con otras áreas del Ayuntamiento de Morelia lleva a cabo limpieza antes y durante la temporada de lluvias, en tanto que el año pasado recolectaron 110 mil toneladas de basura, de las cuales 53 mil toneladas se recolectaron en los ríos y drenes de la Capital del Estado. Sin embargo, esta situación puede evitarse si la población colabora con mantener limpios los espacios comunes.

El no tirar basura en la vía pública ni en los cuerpos de agua, así como barrer la entrada de sus viviendas, son pequeñas acciones que la ciudadanía puede hacer y que tienen un impacto importante para evitar encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, lo cual se traduce en beneficios para toda la población.

Asimismo, se reitera a la población que pueden reportar los problemas de taponamientos de alcantarillas a los teléfonos 113 22 00 y 072, así como también se encuentran disponibles las redes sociales oficiales del OOAPAS en Twitter @ooapasmorelia y Facebook Comsoc Ooapas Morelia.

Adbox