Red 113 en facebook

RED113




Coordina Michoacán Comisión para Desarrollo de ZEE de Conago


Se proponen seis ejes de acción para la consolidación de las Zonas Económicas Especiales.


Ciudad de México, a 18 de abril de 2018.- En reunión encabezada por representantes del Gobierno del Estado de Michoacán, la Comisión para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), definió los ejes de acción para la consolidación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Ante representantes de 13 estados de la República que acudieron al encuentro, Taygete Luna Cruz, secretaria técnica de la Oficina del Gobernador, en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Comisión, y el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, presentaron los ejes de acción que se proponen para fortalecer las ZEE.

Integrar a los gobiernos estatales en la toma de decisiones relacionada con el establecimiento y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales; ofertar un paquete de incentivos para la inversión; desarrollar una agenda de promoción y atracción de inversión; fortalecer el Estado de Derecho, gobernabilidad y seguridad pública; implementar la simplificación administrativa y mejora regulatoria permanente; generar un plan de desarrollo Integral de la ZEE – ciudades y áreas de influencia e incentivar una estrategia de inversiones, son los temas de los ejes que se analizaron en la reunión.

A decir del secretario de Desarrollo Económico, las acciones que se impulsen desde la Conago generarán una sinergia que beneficie la consolidación de las Zonas Económicas Especiales, lo que se traduce en la atracción de inversiones para la creación de empleos cada vez mejor remunerados.

La propuesta final de los ejes de acción que se definieron en el encuentro, se pondrá a consideración en la plenaria de la Conago que se realizará el próximo mes de mayo.

En la reunión participaron representantes de los estados de Campeche, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Durango, Baja California y Tamaulipas.





NOTAS

 
Top