viernes, 27 de abril de 2018

Cuenta Zamora con nueva sede de PGJE y Fiscalía Regional



ZAMORA 27/04/18


Cuenta Zamora con nueva sede de PGJE y Fiscalía Regional


+El Gobernador Silvano Aureoles llevó a cabo recorrido por la nueva infraestructura, la cual cuenta con lineamientos del NSJP.


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Zamora, Mich.-27 de abril de 2018.- Después del capital humano calificado y comprometido con su labor, tener infraestructura adecuada, digna y con las herramientas necesarias es fundamental para garantizar un efectivo acceso a la justicia, por lo que este día se oficializó la apertura del edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, y de la Fiscalía Regional de Zamora.


Al atestiguar este evento, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo refirió que hoy Michoacán se encuentra en un escenario distinto en materia de seguridad.
Basado en estadísticas federales, destacó que la entidad hoy registra una disminución de 90 por ciento en la incidencia del delito de extorsión y más del 70 por ciento en el número de secuestros, lo que identifica a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJE, como una de las más sólidas y eficaces en el país.


“No vamos a descansar hasta que Michoacán esté libre de esos delitos y que los resolvamos con éxito”, afirmó.
El mandatario estatal mencionó que se busca descentralizar aún más los servicios de procuración de justicia, ya que de las siete Fiscalías Regionales que operan actualmente, se pretende aumentar a nueve o 10 unidades en otras zonas del estado.


El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, informó que estas instalaciones ocupan una extensión de 10 mil 225 metros cuadrados y cuentan con espacio de Atención a Víctimas del Secuestro, Atención temprana, Ludoteca y Mediación.


También confluyen en estas instalaciones áreas de Ministerio Público y Fiscalía Bilingües, Laboratorio químico, Trabajo social, Departamento de psicología, Servicios periciales, Médico forense, Perito contable, entre otras.


El titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, subrayó que en apego a lo dispuesto por los códigos penales y al Nuevo Sistema de Justicia Penal, y conscientes de que está región concentra al mayor número de habitantes que hablan lenguas maternas, en esta Fiscalía se cuenta con personal bilingüe para este sector que demanda atención sin discriminación.


En esta gira de trabajo por Zamora, el Gobernador recorrió las calles Nardo y El Rosal, en la comunidad de La Rinconada, así como los accesos a los poblados El Sauz de Magaña y La Labor, que fueron modernizados con carpeta asfáltica y las respectivas guarniciones.


Estuvieron presentes en esta gira el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez; las diputadas local y federal, Juanita Noemí Ramírez Bravo y Rosa Alicia Álvarez Piñones.
También el coordinador de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes; el fiscal regional de Zamora, Nicolás Maldonado Millán; la enlace estatal en la región y directora del Ijumich, Giuliana Bugarini Torres, entre otras autoridades.





Adbox